Cinco júnior del CN Toledo participan en el Nacional

La Tribuna
-

El club toledano presenta cinco nadadores a la cita que arranca hoy en las piscinas Carles Ibars de Sabadell

Cinco júnior del CN Toledo participan en el Nacional

Este sábado, las piscinas Carles Ibars del Club Natación Sabadell se vestirán de gala para acoger a la élite de la natación española durante la celebración del XX Campeonato de España Open de Natación Absoluto en piscina de 50 metros, clasificatorio para el XVIII Campeonato de Mundo que se disputará en Kwangju (Corea del Sur) el próximo mes de julio.

A la vez que el Open Absoluto se disputará también el XXXVI Campeonato de España Júnior, en este caso clasificatorio para el Campeonato de Europa de Kazán (Rusia) y el Campeonato del Mundo de Budapest (Hungría).

En total se darán cita, durante los cinco días de competición, 595 nadadores de toda España más 19 foráneos pertenecientes a clubes y federaciones de países como Bélgica, Italia, Bulgaria o Argentina. El Club Natación Toledo acude a este importante evento con cinco participantes, todos ellos pertenecientes a la categoría Júnior. Se trata de Héctor Javier Galache (100 y 200 metros braza), Javier Pérez (100, 200 y 400 metros libres), Javier Marca (50 y 100 metros libres).Víctor Felipe Jiménez y Álvaro Ruiz nadarán junto a los dos anteriores el relevo 4x100 metros libres, prueba en la que el equipo toledano parte con el cuarto mejor tiempo.