PSOE aprueba solo una moción de VOX enmendada por ellos

Lola Morán Fdez.
-

El Pleno ha aprobado de otro lado por unanimidad de toda la Corporación Municipal una proposición de Ciudadanos para la elaboración de un Plan Estratégico de Subvenciones en el Ayuntamiento de Talavera

PSOE aprueba solo una moción de VOX enmendada por ellos

El equipo de Gobierno ha aprobado en solitario una moción presentada por el Grupo Municipal de VOX y enmendada por los socialistas con la que se ha acordado instar al Ministerio de Fomento y a ADIF a realizar un informe que determine la idoneidad de los pasos a nivel en el término municipal de Talavera. Este es el objeto de la enmienda que ha presentado el PSOE a la moción de VOX, al considerar que si bien comparten el fondo de la propuesta, que es garantizar la seguridad en los pasos a nivel, la moción defendida por su portavoz, David Moreno, es «muy generalista» y «no dice quién tiene que hacer» las actuaciones que demandan.

Así lo ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, si bien desde la oposición han decidido votar en contra tras incluirse esta enmienda del PSOE.

Plan de subvenciones. De otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos para la elaboración de un Plan Estratégico de Subvenciones de Talavera.

Esta moción pretendía la elaboración de un plan estratégico de actualización anual, algo que, como ha explicado la portavoz municipal, Flora Bellón, es además «una obligación de la Ley General de Subvenciones». Bellón ha recordado además que esta opción se aprobó en Pleno en julio de 2008 en el Consistorio de Talavera.