Alonso reivindica la figura de Casado y su proyecto nacional

Á. de la Paz
-

El PP de Toledo alude al futuro y llama a todos los votantes que «sin estar plenamente identificados con el partido se sientan huérfanos de representación»

Alonso reivindica la figura de Casado y su proyecto nacional - Foto: David Pérez

La candidata del PP a la alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, presentó parte de la cartelería electoral con que su partido concurrirá a las elecciones generales del 28 de abril. Los comicios que decidirán la presidencia del Gobierno se celebrarán solo cuatro semanas antes de la triple cita municipal, regional y europea. La estrategia de los populares de la ciudad tiene a su líder nacional y candidato a La Moncloa, Pablo Casado, como gran protagonista. El eslogan «Hola, Pablo», acompañado de una foto de su rostro, será uno de los reclamos de la formación durante los próximos días.

Alonso reivindicó la figura del presidente de su partido y lo presentó como uno de los activos del PP de cara a las próximos comicios. «Hay algunos partidos a los que no les va a gustar tanto pasear a sus líderes nacionales», indicó la representante toledana. Alonso remarcó al futuro de España como el principal foco del debate actual y apuntó a la importancia que los vecinos de la ciudad conceden a este asunto. «Lo que más les importa, lo que realmente les preocupa, es la situación de España», dijo.

En el PP municipal apuestan por «una campaña puerta a puerta» tanto el 28A como el 26M. El objetivo del partido pasa por vincular unos comicios con otros. Desde la Puerta de Bisagra, la líder popular en la ciudad pidió abrir «las puertas del futuro a Toledo, Castilla-La Mancha y toda España».

El programa electoral del partido incluye la defensa de «la unidad territorial, la libertad de todos los ciudadanos en el territorio nacional, la igualdad para la libertad en la educación y la mejora en la economía de las familias», enumeró Alonso. La número uno popular en la lista para las municipales aseguró estar recogiendo las demandas que los toledanos le hacen, unos deseos que tienen a España como prioridad y que plantean «cómo tenemos que cambiar las cosas a mejor».

Según el análisis de Alonso, las propuestas de ámbito local estarán mejor atendidas con «aliados» en las administraciones nacional y regional. La candidata popular aludió a «los accesos al nuevo hospital y la Ley de Mecenazgo» como dos de los asuntos que requieren de la coordinación entre los diferentes niveles.

CAMPAÑA PARA EL 28A. La campaña para las generales comenzará a las 00.00 horas del viernes 12. Alonso llamó a aquellos que sin estar plenamente «identificados con el proyecto del PP se sienten huérfanos porque ven que entre sus representantes no hay gente dando la cara con absoluta claridad sobre lo que tiene que ser el proyecto nacional». La ponente reclamó el apoyo ciudadano «a un Gobierno que dé tranquilidad y seguridad» y apeló al «voto reflexivo» para poder aglutinar una notable bolsa de sufragios.

 «En Toledo somos orgullosos toledanos, pero somos, sobre todo, orgullosos de ser españoles», proclamó Alonso, quien añadió que el acto central de la campaña de las generales del PP en la región será en Toledo. La fecha prevista es la mañana del Domingo de Resurrección.