El PP insiste en pedir el dato de fallecidos por Covid-19

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz del PP solicita a la alcaldesa que exija información a la Consejería de Sanidad sobre los enterramientos que se han practicado en Talavera desde el inicio de la pandemia del coronavirus

El PP insiste en pedir el dato de fallecidos por Covid-19

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha insistido en que el Ayuntamiento de Talavera debe exigir a la Consejería de Sanidad información sobre los enterramientos que se han practicado en Talavera desde el inicio de la pandemia. Serrano reiteró ayer esta petición, tras referirse a la noticia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que cifra «en casi el triple los datos oficiales de fallecidos por el coronavirus en la región».

El portavoz del PP recordó que el Grupo Municipal Popular registró el pasado viernes un escrito en el Ayuntamiento en el que instaban a la alcaldesa a exigir a la Consejería de Sanidad que aportase datos de la evolución del Covid-19 en Talavera «porque no estamos teniendo datos diferenciados y la opacidad de la Junta, con el consentimiento del Ayuntamiento, a la hora de dar información, no nos parece de recibo».

«No podemos ser cómplices de un engaño a la población y el PSOE no nos puede pedir lealtad a cambio de darnos opacidad». Para Serrano, «la falta de información a los talaveranos hace que tengamos la sensación, como en el resto de Castilla-La Mancha, de que no se están dando los datos de lo que realmente está pasando, y eso genera desconfianza y alarma en la población».

Reclamó en este sentido que se informe a la población a través de los medios de comunicación, así como a la oposición y  a los propios sanitarios sobre la gestión del Covid-19.