Rivera presenta a Cs como el único partido moderno de España

I.G.Villota
-

Apela a los «desencantados» con el bipartidismo, les anima a unirse a la tercera vía y reprocha a Sánchez su silencio con la manifiestación de independendistas en Madrid

Rivera presenta a Cs como el único partido moderno de España - Foto: Yolanda Redondo

Sol radiante, banderas de España y banderas europeas, unas 500 personas y gritos de ‘presidente, presidente’ recibieron al líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, quien presentó ayer en Toledo a la formación naranja como el único partido moderno frente a los instalados en «debates del pasado». Indicó que mientras Pedro Sánchez habla de desenterrar los huesos de Franco y Pablo Casado afronta temas superados como el aborto, él está enfocado en el país del siglo XXI. «Sánchez habla de los 70, Casado habla de los 80 y yo les pido que hablen de futuro. Estoy cansado de mirar al siglo XX, dejemos de intentar cruzadas entre españoles», apreció Rivera.

El líder naranja situó a Ciudadanos como la única alternativa al actual gobierno socialista de los «dedazos» y el Falcon. «Si quitamos a Sánchez no puede ser para que vuelva el PP con Pablo Casado y que vuelvan los años 80. Mi sueño es ver dónde vamos a dejar España en 2030».

Rivera apeló a los desencantados con el bipartidismo tras «una década perdida», dijo, de la que responsabilizó al gobierno de Zapatero, que llevó a España a una cruenta crisis económica, al gobierno de Rajoy, quien, «desaprovechó absolutamente la mayoría absoluta» conseguida en las urnas sin afrontar las reformas que «necesitaba» el país, y al gobierno de Sánchez que «se ha dedicado a ostentar el poder y no a ejercerlo». «Después de una década perdida no podemos perder otra», sentenció.

Rivera presenta a Cs como el único partido moderno de EspañaRivera presenta a Cs como el único partido moderno de España - Foto: Yolanda RedondoAvión y llaves de Moncloa. El líder de Ciudadanos también reprochó el silencio del presidente del Gobierno ante la manifestación independentista prevista por la tarde en Madrid. «Sánchez no dice nada porque le quitan el avión y las llaves de la Moncloa», censuró, rindiendo homenaje a «los hombres y mujeres buenos, quienes defendieron nuestros derechos y libertades ante la presión independentista». «Yo sé distinguir quienes son los buenos y los malos, los buenos son los que cumplen la ley y los malos son los que se la saltan», recalcó.

Rivera, número 1 de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Madrid, aprovechó el acto en Toledo para presentar al que será su número 2, un importante fichaje de la formación naranja. Se trata de Marcos de Quinto, exvicepresidente mundial de Coca-Cola, al que calificó como un «compatriota» y un profesional excelente en su sector, que «ha roto todos los esquemas» y que viene a la política perdiendo dinero para sumar como un profesional contrastado. Se refirió a él como posible ministro. «España tiene la suerte de tener a personas como él», comentó Rivera, añadiendo que «entre Pablo Echenique (Podemos) y Marcos de Quinto como ministro de Industria me quedo con Marcos de Quinto».