Logística, especialidad prioritaria en la FP para el empleo

J.M.
-

La consejera de Economía, Empresas y Empleo inauguró ayer la ampliación de la empresa FM Logistic en Illescas, que espera duplicar próximamente los 150 trabajadores actuales

Logística, especialidad prioritaria en la FP para el empleo - Foto: Yolanda Lancha

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Patricia Franco, viajó a la planta de FM Logistic en el término municipal de Illescas y comprobó los 10.000 metros cuadrados de ampliación de esta importante empresa en la cadena de suministro, apenas tres años después de la colocación de la primera piedra del proyecto.

La consejera manifestó que la Junta se ha decidido por el sector de la logística como especialidad prioritaria de la Formación Profesional para el Empleo. «Anticipándonos a las necesidades de las empresas para que gente que busca oportunidades para el empleo pueda estar formándose y preparándose antes de que empiece la necesidad de incorporación de nuevos puestos de trabajo y nuevos perfiles», aseveró.

Franco subrayó que supone un ejemplo de la apuesta del Ejecutivo autonómico por el aterrizaje de nuevas empresas. «Nos permite estar a la cabeza del conjunto del país en confianza empresarial», presumió. Y mencionó el peso del sector logístico en la economía regional con más de 43.000 empleos vinculados, el 7 por ciento del total afiliado en CLM. Así, mencionó que la provincia alberga el 27 por ciento, con la Sagra como comarca destacada. Tanto, que la provincia figura como la décima del país en capacidad de almacenamiento.

El director, Álvaro Íñiguez, incidió en que la segunda fase supone «el principio de la apuesta por el desarrollo sostenible». En cuanto a la tercera fase, dejó caer que puede ser inminente con la repercusión favorable para la localidad y la región. FM Logistic ocupa 30.000 metros cuadrados, más 1.500 de oficinas. La empresa cuenta con 150 trabajadores y espera llegar a más de 300 empleados próximamente; el máximo previsto rondará entre los 400 y los 600. «La expansión máxima estará en torno a los 90.000 metros cuadrados con todos los clientes que vayan viniendo», dijo sin precisar una fecha.

Ahora mismo, FM Logistic trabaja para tres clientes: uno del área de la electrónica, otro de bebidas alcohólicas y un tercero de cosmética. «Nuestros mejores comerciales son nuestros clientes. Y por algo será», aseguró.

La empresa cuenta con un 100 empleados en el área de operaciones, más 50 repartidos en otras áreas como recursos humanos, administración y comercial.