scorecardresearch

«Tolón ha dejado escapar una oportunidad para el turismo»

L.T.
-

El portavoz considera «inaceptable» que los concejales del PP hayan tenido que solicitar la convocatoria del Patronato por la falta de consideración del gobierno municipal, que no ha informado sobre la promoción de nuestra ciudad en FITUR

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo compareció en rueda de prensa. - Foto: L.T.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha lamentado hoy que Milagros Tolón «ha dejado perder una gran oportunidad en un momento clave para el turismo, por la falta de ambición que ha demostrado el Gobierno municipal en FITUR».

Así lo ha manifestado tras la reunión extraordinaria y urgente del Patronato de Turismo, que los concejales del PP solicitaron el pasado 18 de enero, antes de la celebración de FITUR, para que el Gobierno municipal aportase la información referente a la participación de Toledo.

Para el portavoz es inaceptable que los concejales del populares hayan tenido que obligar a la alcaldesa a informar de la promoción de nuestra ciudad en la feria turística más importante del año y que este patronato se  haya celebrado una semana después de la feria, más aún cuando el Gobierno municipal incluso ha hecho ya balance ante los medios de comunicación de la participación en FITUR. 

«Esta falta de consideración con la corporación municipal y de transparencia en la gestión del ayuntamiento en materia turística no se puede pasar por alto en una ciudad como Toledo, en la que el turismo es el sector económico mas importante y del que de dependen miles de empleos», ha subrayado.

En este sentido, Alcalde ha señalado que «el Ayuntamiento de Toledo ha dejado perder una oportunidad de oro en un momento clave para el turismo: el año de la recuperación de la actividad turística tras las restricciones de la pandemia. Esta edición de FITUR era muy importante, pero el Gobierno municipal se ha limitado a cubrir el expediente y no ha sabido dar respuesta a las demandas de las empresas del sector en nuestra ciudad».

Sin información sobre el plan de sostenibilidad turística. Además, el portavoz ha solicitado en el Patronato la  información sobre  el contenido del Plan de Sostenibilidad Turística aprobado por la Junta de Comunidades y el Gobierno de España. «Aunque la alcaldesa anunció que se presentaría este plan como novedad en FITUR, no tenemos ninguna información, ni sabemos si finalmente se presentó en la feria».

Por este motivo, Alcalde ha afirmado que el Grupo Municipal Popular va a solicitar por escrito que se incluya toda la información detallada sobre el Plan de Sostenibilidad Turística en la próxima reunión del Patronato. «El turismo es un sector fundamental para el desarrollo de Toledo y las estrategias municipales deben ser fruto del consenso y la participación de todos», ha finalizado.