Puy du Fou triplicará sus sesiones en la próxima temporada

J.A.J
-

El espectáculo 'El sueño de Toledo' contará con 65 sesiones entre abril y octubre, que sumarán unas 260.000 entradas. Ya se han vendido un 10 por ciento. La campaña de este año se cerró con 18 sesiones, tres más que las previstas.

Puy du Fou triplicará sus sesiones en la próxima temporada

Estos datos fueron avanzados en una comparecencia ante la prensa de los responsables de Puy du Fou, los cuales hicieron balance del primer año de actividad y ofrecieron previsiones sobre el segundo. El presidente de la compañía, Erwan de la Villeon, resaltó estos datos del primer año de funcionamiento como muestra del éxito de este parque de temática historicista. Además de esta "primera temporada magnífica", De la Villeon confirmó que ya se cuenta con las primeras licencias que permitirán las edificaciones del conjunto del complejo previsto para el parque.

A la rueda de prensa también acudió el compositor musical Nathan Stornetta, autor de la banda sonora que estructura el desarrollo del espectáculo 'El sueño de Toledo'. Stornetta, discípulo del afamado compositor de bandas sonoras para cine Hans Zimmer, explicó el esfuerzo desarrollado para conseguir que la música del espectáculo tuviera "un arraigo español". Para ello, se contactó con músicos y conjuntos conocedores de las tradiciones musicales del entorno de Toledo. De la Villeon le felicitó por el resultado obtenido, ya que "la banda sonora original es la madre de todo el espectáculo".

 

Un palacio sumergido en el Tajo, novedad.

El máximo responsable de Puy du Fou en España también explicó que ya se están trabajando novedades para incluir en el espectáculo, basadas en leyendas toledanas. Así, en la escena de la boda de Zaira, durante el reino taifa de Toledo, se quiere recrear el legendario palacio de cristal en el Tajo que se dijo que tuvo el rey musulmán Al-Mamun.