El PP centra su batalla en Sánchez y le acusa de copiar medidas

Agencias-SPC
-

Ayuso carga contra el «afán liberticida» de Moncloa y pide a los electores de izquierdas que aman España que digan 'basta ya'

El PP centra su batalla en Sánchez y le acusa de copiar medidas - Foto: Kiko Huesca

El férreo control de los aeropuertos -con la imposición de las pruebas diagnósticas-, la obligatoriedad de las mascarillas, la posibilidad de realizar test de antígenos en las farmacias, la aprobación de la cartilla COVID, la apertura a comprar la vacuna Sputnik V y, ayer mismo, la implicación de las empresas privadas en la inmunización de sus empleados. Esas son las medidas que, según remarcó ayer la presidenta y candidata del PP al 4-M, Isabel Díaz Ayuso, ella propuso antes que nadie y, tras ser ninguneadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, fueron copiadas, precisamente, por el propio Ejecutivo central. Un nuevo capítulo en la guerra abierta de la baronesa popular contra Moncloa, que se ha convertido en el leitmotiv de su campaña. 

De hecho, en el acto en el que participó en Fuenlabrada, las críticas al Gabinete de Sánchez fueron el eje central de su intervención. «Hay un plan de este Gobierno de ir cambiando poco a poco España que se basa sobre todo en enfrentar a ciudadanos de todas las clases sociales que lo único que quieren es salir adelante con su esfuerzo y llevarse bien en convivencia», resaltó Ayuso, que denunció que el PSOE, con la «ayuda de Podemos», «nos intenta decir que como somos de unos u otros municipios tenemos que pensar de una manera determinada, vivir de una manera, ir a ese colegio, a ese hospital y llevarte mal con el de enfrente». 

En este sentido, poco antes de este encuentro electoral, la popular también cargó contra el Gobierno tras conocerse el plan de Sanidad que prevé prohibir los espectáculos multitudinarios en zonas con la tasa de incidencia alta. Lo cual afectaría directamente a Madrid, que en las próximas semanas tiene en cartel festejos taurinos y eventos deportivos, como el Masters de tenis. «El afán liberticida del Ejecutivo de Sánchez contra la Comunidad de Madrid creo que es insensato. Lo que no puede hacer el Gobierno es aprovechar siempre la pandemia para lo mismo: arruinar, encerrar y  prohibir. Así que va a tener el rechazo frontal de un Gabinete que sí apuesta por la Tauromaquia, pero lo más importante, por la cultura, y por la libertad», enfatizó.

Por todas circunstancias, Ayuso hizo un llamamiento no solo a sus votantes, sino «a otros muchos ciudadanos de la izquierda que aman España y Madrid». «Yo os pido que digáis basta ya», pidió la candidata del PP que, como ha señalado en varias ocasiones desde el 10 de marzo, cuando convocó las elecciones regionales, insistió en que la autonomía se juega su futuro «y su libertad» en las urnas, pero también lo hace «el país entero».