Triunfo claro de Martina Espadas en el Regional de Windsurf

La Tribuna
-

La fuensalidana se impuso en la categoría Sub 15 de la primera prueba del Campeonato Regional celebrado en Sacedón

Triunfo claro de Martina Espadas en el Regional de Windsurf

El pasado domingo tuvo lugar en el embalse de Entrepeñas, en Sacedón (Guadalajara), la primera prueba del campeonato de Castilla-La Mancha de Windsurf Infantil y Juvenil 2019. La regata, organizada por el Club Náutico Entrepeñas, contó con la participación de una veintena de jóvenes deportistas de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara, junto con otros de la Comunidad de Madrid pero afincados en clubes náuticos como el CSKC de Alarcón en Cuenca, el club Náutico Serranillos en San Román de los Montes (Toledo), el club Vicario-Pantanícolas (Ciudad Real), y el Club Náutico Entrepeñas, Sacedón (Guadalajara).  

Las condiciones de navegación durante la regata fueron óptimas para la edad y nivel de los asistentes, con vientos entre 3 y 8 nudos de intensidad. La jornada se inició con algo de lluvia, pero según avanzó el día, los claros fueron ganando terreno a las nubes, lo que propició la normalidad en el desarrollo de las pruebas.

En categoría Sub 13 se dio el claro triunfo de la alcarreña Ángela Lozano. Esta joven deportista horchana, sigue demostrando una notable progresión y sin duda dará mucho que hablar en el futuro. Lozano, venció en las tres pruebas de la jornada. Asimismo, en la categoría Sub 15, hubo también victoria para otra deportista femenina. En esta ocasión fue Martina Espadas, de Fuensalida (Toledo), que ganó con claridad en las tres rondas del día y se mostró en todo momento muy segura y motivada.

Las categorías de mayor rivalidad de la jornada fueron, sin duda, la Sub 17 y la Sub 19, que, en esta ocasión, compitieron juntas. Desde la primera manga, quedó patente la enorme igualdad entre el madrileño Víctor Lorenzo, del Club Náutico Serranillos y el toledano Carlos Sánchez.

La primera ronda fue para Lorenzo, en tanto que la segunda fue para Sánchez. Ambos deportistas llegaron empatados a la tercera ronda, en la que tras muchas alternativas ocupó el primer Víctor Lorenzo, que fue quien cruzó primero la línea de llegada.