La Corredera acoge hoy el III Mercado de Otoño

Lola Morán Fdez.
-

La cita, organizada por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la Corredera en colaboración con la Asociación del Comercio de Talavera, dará comienzo a las doce del mediodía y se extenderá aproximadamente hasta la medianoche

La Corredera acoge hoy el III Mercado de Otoño

La calle Corredera del Cristo y la plaza del Reloj acogen hoy la tercera edición del Mercado de Otoño, una iniciativa de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la Corredera en colaboración con la Asociación del Comercio de Talavera que pretende «dinamizar y revitalizar» esta zona del Casco de la ciudad. En concreto, esta iniciativa afronta esta nueva edición con la finalidad de «dinamizar la zona con afluencia de público» y durante su asistencia puedan comprobar «la implantación de nuevos establecimientos, no solo de hostelería, sino también comerciales».

Así lo trasladó ayer a este diario César Godoy, miembro de la asociación organizadora de esta cita, quien destacó en este sentido la llegada de nuevas empresas a esta céntrica calle talaverana de sectores tan diversos como la osteopatía, veterinaria o los accesorios para telefonía móvil.

«Hacemos especial hincapié en que para que el barrio como tal se desarrolle se tiene que desarrollar a todos los niveles», apuntó Godoy, quien manifestó que, en estos momentos, hay un equilibrio entre vecinos, comercios y hostelería en el centro histórico de Talavera.

En él se desarrollará esta nueva edición del Mercado de Otoño, cita para la que se decorará esta calle con hojas para recrear esta nueva estación del año. En ella participarán la práctica totalidad de los negocios radicados en este espacio, que presentarán al público una variada oferta de productos y servicios. 

actividades paralelas. Así, el mercado arrancará a las doce del mediodía y se extenderá aproximadamente hasta la medianoche. Además de la oferta de los negocios participantes, habrá actividades paralelas como música con djs; puestos de artesanía y de una protectora de animales; juegos infantiles y pintacaras a las 12:00 horas; visita guiada de la mano de César Pacheco relacionada con la reciente declaración de Conjunto Histórico del Casco de Talavera; concierto del grupo musical Play 80 a las 21:00 horas; entre otros.

Se sumará además en esta jornada la celebración del ‘Mercado retromolón’ que  organiza la Terraza del centro cultural El Salvador.