Lucas Búa estrena año

J. M. Loeches
-

El toledano encara este sábado el Mitin Europeo de Valencia, mientras que el siguiente fin de semana correrá en Salamanca y en Toledo

Lucas Búa - Foto: Club Atletismo San Ildefonso

Lucas Búa ya está deseando saltar de nuevo al tartán para competir en este 2022. Este fin de semana, el atleta toledano se estrenará en el Mitin Europeo DNA de Valencia, una prueba novedosa que se desarrolla de forma mixta y en la que participará representando a su club en pruebas de relevos.

El velocista del FC Barcelona estará junto a Pablo Sánchez-Valadares por el conjunto azulgrana, aunque compartirá calle con alguno de los demás que tomarán parte: Iván Manceñido y César Larrosa (Alcampo Scorpio 71); Ángel Álvarez y Mohamed Reda Sebie (Playas de Castellón); Samuel Febles y David Fradera (Tenerife Caja Canarias); Ben Amar Djellal y Lorenzo Plá (Trops Cueva de Nerja); y Mohamed Lansi y Lorenzo Jiménez (Unicaja Jaén Paraíso Interior).

Por lo demás, el siguiente fin de semana, el capitalino tendrá cita por partida doble. El sábado participará en el Campeonato Autonómico Máster de Invierno, cerrado para atletas con licencia por Castilla y León, aunque abierto a la posibilidad de otros corredores nacionales destacadas que cumplan con las marcas mínimas exigidas, como es el caso de Búa.

Asimismo, el domingo día 23, la afición toledana podrá ver a su velocista más destacado en la pista azul de la Escuela de Gimnasia, en el IX Control de Marcas de Invierno del Club Atletismo San Ildefonso. En este caso, participará de nuevo en la distancia de los 300 metros, como ya hizo antes de Navidad en la pista del Centro Municipal Deportivo Gallur de Madrid. Búa terminó con mejor marca personal, gracias a un registro de 34.12 que ahora intentará rebajar.

Esta cita está organizada por el Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum, en colaboración con la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha. Solo podrán participar atletas con licencia regional y, en el caso de los escolares, con licencia tramitada por la provincia de Toledo. Entrarán en liza una veintena de pruebas durante toda la mañana, mientras que para la entrega de premios se contará con la atleta toledana Irene Sánchez-Escribano.