Reprofiv dona un ecógrafo para un proyecto en el Congo

LT
-

Este ecógrafo portátil, que se adapta a un móvil o tableta para ver las imágenes del feto, recorrerá los poblados ayudando tanto en prevención como en tratamientos

Reprofiv dona un ecógrafo para un proyecto en el Congo

La doctora Elena Martín Hidalgo, ginecóloga especialista en reproducción asistida y directora médica de Reprofiv, acompañada del presidente del patronato de la Fundación Reprofiv, Francisco López Rodriguez,  ha hecho entrega del ecógrafo portátil que el doctor Vicente Silva aportará al hospital de Gandajika en la República Democrática del Congo.

«En un hospital sin material donde no hay nada, ni anestesia… un aparato así puede ayudar a mejorar la vida de muchas mujeres y salvar la de  sus bebés», decía Silva Deustua, jefe de servicio de ginecología y obstetricia del hospital Virgen de la Salud en Toledo, en sus palabras de agradecimiento por este regalo.

En estos viajes que realiza el doctor con GEDEON (Grupo de Estudio y diagnóstico oncológico) apoyando el “Proyecto Ditunga”, no sólo luchan contra la escasez y pobreza sino también con todo un sistema de creencias que hay en las tribus. Son las Parteras, que gozan de una posición influyente, las que se encargan de los alumbramientos sin medios ni hospitales. En muchas ocasiones los partos se alargan y las mujeres permanecen con el bebé encajado en el canal del parto durante horas incluso días. Cuando llegan al hospital ya nada se puede hacer por la vida del feto y la mujer queda mal parada normalmente con lesiones importantes como fístulas vaginales que altera su vida normal, produciéndoles incontinencia dolor y secreciones que provocan el rechazo de la tribu.

Con este ecógrafo portátil que se adapta a un móvil o tableta para ver las imágenes del feto, recorrerán los poblados y ayudando tanto en prevención como en tratamientos a las mujeres que lo necesiten.

Hecha la gestión, comentaba Elena Martín: «Es muy grato, aún en la distancia, poder ayudar a estas mujeres a mejorar su calidad de vida y sabemos que va a ser así poniendo este ecógrafo en manos de Silva».