Maestre cree que «quedan muchos pufos por salir»

Redacción
-

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha lamenta que el caso de supuesta prevaricación en una campaña publicitaria del PP partiera de los recursos públicos sufragados con dinero público

Cristina Maestre.

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se refirió a la noticia aparecida en la edición del domingo de La Tribuna acerca de un supuesto caso de prevaricación por una campaña publicitaria del anterior Gobierno autonómico del PP encabezado por María Dolores de Cospedal. Al respecto, Maestre señaló que «todavía quedan muchos pufos pendientes por salir».

La portavoz socialista aseguró no estar sorprendida de que el PP «antes y durante el tiempo que estuvo en el Gobierno hiciera cosas que no estaban bien y que la propia fiscalía está investigando».

Para Maestre, «este y otros casos ponen encima de la mesa que hubo una mala gestión de los recursos públicos que pagamos todos los ciudadanos para hacer propaganda electoral» como parece ser la finalidad de la campaña investigada y desvelada ayer por este periódico.

Ante la notoriedad de la información aparecida, Maestre emplazó al actual presidente de los populares en la región, Paco Núñez, a que «haga algún tipo de manifestación de reproche a esta noticia».

La representante socialista por Ciudad Real advirtió que «los políticos tenemos que dar ejemplo, tenemos que inspirarnos en las buenas prácticas cuando gobernamos pero también en el seno de nuestros partidos».

Maestre, de visita en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, donde presentó la candidatura local del PSOE para este municipio manchego, remarcó que al PP «le sigue persiguiendo la sombra de las malas prácticas y también la sombra de la corrupción como están sentenciando los tribunales».