«Bajar la guardia te penaliza en esta categoría»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, asegura que no entiende, como sucedió en Huelva, los momentos de desconcentración que tiene su equipo en los partidos

Alcoy tiene a varios futbolistas con distintas dolencias. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ultima los preparativos del encuentro de este domingo en el Municipal El Prado a las 20,00 horas ante el filial del Granada; afrontará este choque después de la derrota por 3-1 en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva que «viendo lo que aconteció en el partido, pues se nos quedó muy mal sabor de boca».  Así lo puso de manifiesto el entrenador, Fran Alcoy, en su comparecencia semanal de cada viernes; en este sentido, dejó claro que «ir al campo del Recre y perder es normal». Eso sí, «una vez que te marchas al descanso ganando, todo lo que sucedió en el segundo tiempo, ocurrió en once minutos, los iniciales de la segunda parte en los que estuvimos desastrosos». Duele más, teniendo en cuenta que «todo lo demás lo hicimos bien». Porque en el campo onubense «tuvimos una oportunidad de oro para puntuar y al final la regalamos».

Después de saldar las dos primeras jornadas con un empate y una derrota, en la tercera toca ganar: «Para eso hemos trabajado». El CF Talavera ha sumado hasta ahora un punto, aunque el preparador blanquiazul asegura que «ha hecho méritos para conseguir más, pero al final la competición te ha penalizado».

Hay que mantener la concentración durante todo el encuentro. En este sentido, Alcoy reconoció que «es algo que no acabamos de entender; no sirve de nada hacer 90 minutos buenos y el descuento malo, ni tampoco no tener concentración durante los dos minutos iniciales de la segunda parte». Por tanto, está claro que «bajar la guardia te penaliza en esta categoría y contra el Recreativo de Huelva más».

Por lo que respecta al estado de la plantilla, el mediocentro Javier Alonso seguirá de baja por una rotura de fibras, mientras que Cidoncha está recuperado del golpe en la cabeza que sufrió el pasado domingo en el estadio onubense. Pero hay futbolistas blanquiazules con distintas dolencias durante esta semana. En este sentido, Samu Corral «ha continuado con problemas intestinales; el domingo lo tuvimos que cambiar en el descanso porque estaban sin fuerzas. Y ha ido mejorando». Por su parte el interior izquierdo Damián Zamorano acabó el choque con una lesión en un gemelo: «Le hemos cuidado durante toda la semana». Mientras que el lateral izquierdo Sergio Martínez terminó el partido «con un esguince en un tobillo, lo ha tenido inflamado». La buena noticia es que «todos han ido evolucionando positivamente».