El Centro de Seguridad de Fuensalida, "una chapuza"

Redacción
-

El PP de Fuensalida denuncia que el Centro de Seguridad de Santiago Vera no será accesible a su planta superior y no dispondrá de aparcamientos.

Antiguo edificio de Correos.

El Partido Popular de Fuensalida ha denunciado la nefasta gestión del dinero público que está realizando el alcalde socialista, Santiago Vera, al destinar 278.300 euros en las obras del antiguo edificio de Correos para convertirlo en Centro de Seguridad, ya que, tras ser remodelado, no será accesible a su planta superior y no dispondrá de aparcamientos.

Estas obras, que tienen como objetivo convertir este edificio, de poco más de 160 metros cuadrados útiles, en sede de la Policía Local, Protección Civil y Soporte Vital Básico han sido adjudicadas por 278.300 euros, lo que supone un gasto de 1.700 euros por metro cuadrado.

Así, unido a la falta de accesibilidad a la planta superior, el Centro de Seguridad no contará con aparcamiento, ni para vehículos policiales, ni de Protección Civil y, mucho menos, para el Soporte Vital Básico, al que únicamente se le asignan 15,35 metros cuadrados.

El PP de Fuensalida ha calificado de "extrema gravedad" que no exista ningún informe que avale la idoneidad del emplazamiento, situado en pleno Casco y en una de las calles más angostas de la localidad, lo que será un "grave impedimento para la movilidad de todos los recursos de seguridad y sanidad".

"Es lamentable que se use el dinero público de una forma tan ineficiente", han afirmado los 'populares', que, además, han reclamado la suspensión inmediata de estas obras para reconsiderar la ubicación y el diseño de un verdadero Centro de Seguridad para Fuensalida.

Por último, el Partido Popular ha incidido en que Fuensalida "no merece las chapuzas de Santiago Vera y su equipo de Gobierno socialista".