El AHM inicia su colección de publicaciones digitales

A.D.M.
-

Llevarán el título de 'Cuadernos de Archivo Secreto' y permitirán al Archivo Municipal disponer de un ágil formato con el que ofrecer contenidos monográficos sobre Toledo. El primero está firmado por María Eugenia Alguacil y Diego Domínguez Montero

El AHM inicia su colección de publicaciones digitales

El Archivo Municipal de Toledo inició ayer la publicación de su colección digital Cuadernos de Archivo Secreto. Se trata de una nueva serie compuesta por números monográficos, sobre temáticas muy concretas, «en los que se editarán fuentes documentales inéditas, o poco conocidas, sobre la historia de Toledo, acompañadas del necesario estudio introductorio». La colección fue ya anunciada a finales del año pasado por la alcaldesa, Milagros Tolón, cuando presentó el último ejemplar de la revista Archivo Secreto. El Archivo, sin embargo, eligió para dar a conocerla a través de su página web el 21 de marzo, día de san Benito, jornada en la que se celebra el Día Internacional de los Archivos.

Cuadernos de Archivo Secreto acaba de comenzar con un trabajo de María Eugenia Alguacil Martín y Diego Domínguez Montero -«Doménico Theotocópuli, Andrés Núñez de Madrid y el pleito por la pintura de El Entierro del señor de Orgaz: un proceso judicial inédito en el Archivo Diocesano de Toledo»-. Se trata de un denso estudio de más de medio centenar de páginas en donde gracias a este flexible formato ha sido posible incluir numerosos detalles de la documentación y de la pintura conservada en la iglesia de Santo Tomé.