Bajan los ingresos por Covid en Talavera

C.S.Jara
-

Desde el jueves ha habido 5 fallecidos en la provincia y 6.160 contagios. A lo largo de 2021 se sumaron 962 muertes por coronavirus

Bajan los ingresos por Covid en Talavera

El Hospital Nuestra Señora del Prado se libra por el momento del impacto de la sexta ola en los ingresos. Desde la semana pasada la cifra de ingresados en planta ha bajado a 21, frente a la tendencia general tanto en la provincia como en la región de aumento de las hospitalizaciones. En los hospitales de Toledo capital había ayer 36 pacientes en cama de agudos más que el miércoles pasado, mientras que en Castilla-La Mancha el aumento es de 82 personas.

Las UCI, mientras tanto, se mantienen con 9 ingresados en la provincia, si bien en la región han aumentado en 11 los ingresos, hasta los 52. 

Desde el pasado jueves se han registrado cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia, la mayor parte de los siete que ha habido en la región. Con estos datos, la provincia ha sumado 962 muerte por Covid a lo largo de 2021, con un cómputo total de 2.473 fallecidos en Toledo desde que se inició la pandemia. Así, el año 2020 fue mucho más letal en la mortalidad por coronavirus que el que acaba de terminar.

contagios disparados. Los contagios siguen escalando en todos los ámbitos. En la provincia se han sumado en los últimos cuatro días 6.160 nuevos casos, mientras que en Castilla-La Mancha el jueves y el viernes se batieron todos los récord de contagios registrados en un solo día, con 6.592 y 7.867, respectivamente. El recuento total de nuevos casos en la región durante el fin de semana festivo asciende a 21.302.

En los centros sociosanitarios siguen aumentando los contagios, sin que se haya producido ninguna muerte desde el 27 de diciembre. Hay 75 centros con positivos de los que 21 se localizan en el provincia de Toledo, con un total de 211 residentes que han dado positivo por Covid-19 con las correspondientes pruebas. La suma de fallecidos en estos centros es de 2.143 personas.