La defensa de Morales asegura que realizó intentos de pagar

J.S.
-

Recueda que se iniciaron los correspondientes trámites administrativos para la venta de 8 parcelas municipales situadas en el sector S-20 de Gerindote

Foto de archivo de los juzgados de Torrijos.

La defensa del que fuera alcalde de Gerindote ha sostenido durante la instrucción de las diligencias previas que en todo momento el exregidor realizó «intentos infructuosos» para ejecutar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia.

En concreto mencionan que, desde el momento en que se tiene constancia de la ejecución se procede a intentar la entrega «de los únicos bienes de los que pudo disponer el Consistorio para pagar a la parte ejecutante». Ante la negativa de los expropiados, la defensa de Julián Morales explica que se iniciaron los correspondientes expedientes para la venta de 8 parcelas municipales en el sector S 20 Rde Gerindote.

Asimismo, señalan que se realizaron modificaciones en las partidas de gasto del presupuesto municipal y argumentan que fue imposible acogerse al Plan de Pago a Proveedores previsto en el Real Decreto Ley 8/2013 en el sentido de que la deuda no estaba contabilizada y superaría el techo de gasto.