Un derbi para cambiar la cara

J. M. Loeches
-

El Gelovisión Ciudad de Toledo, colista destacado, y el Bargas FS, con una segunda vuelta irregular quieren cambiar sus dinámicas este sábado a las 19:00 horas en el Javier Lozano

Un derbi para cambiar la cara - Foto: Yolanda Redondo

Sin cerrar del todo la herida que produce no tener los enfrentamientos de hace décadas en la División de Plata, este sábado a las 19:00 horas se disputa en el pabellón Javier Lozano Cid el derbi provincial entre el Gelovisión Ciudad de Toledo y el Bargas FS. Un partido que, sin incentivos aparentes, consigue despertar un mayor interés entre los aficionados y, por supuesto, entre sus protagonistas.

Los naranjas llegan en el farolillo rojo de la clasificación, con nueve derrotas consecutivas y con la salvación muy cuesta arriba, mientras que los visitantes están dibujando una línea irregular, acentuada en esta segunda vuelta, incoherente con los objetivos que se perseguían. Por eso, parece que el derbi , si se gana, puede ser una buena terapia para cambiar un poco la cara.

Así lo cree Edu Hernández, el técnico del Gelovisión Ciudad de Toledo, que la falta de efectivos por lesiones y sanciones han marcado sus últimas jornadas. Además, entiende que «cuando estás en una dinámica mala necesitan confianza y esa pizca de suerte para cambiarla», así que la buscarán frente al Bargas.Del equipo de Ángel Magán, Hernández valora mucho «la calidad de la plantilla». Cree que por nombres podrían estar mejor clasificados y les considera un equipo «rocoso» que con sus rotaciones constantes «da más ritmo e intensidad a los partidos».

Un derbi para cambiar la caraUn derbi para cambiar la caraAsimismo, el entrenador de los naranjas mira con envidia que «teniendo una plantilla equilibrada como la que tienen pueden trabajar mejor», a pesar de las bajas que también han tenido que sortear en la localidad bargueña desde que arrancó el curso. Desde su punto de vista, es un partido «en el que no hace falta motivar a los jugadores» y ve que «al tratarse de un derbi, puede pasar cualquier cosa». Es verdad que no le duelen prendas a Edu Hernández en confesar que tienen marcados en fluorescente este encuentro y el siguiente ante el Barinas FS, que también lucha por seguir en Segunda B. «Si somos capaces de sacarlos adelante, afrontaremos el final de temporada de otra manera», resume.

En el bando contrario, Ángel Magán reconoce que no van a visitar el Javier Lozano con ánimo de revancha por la derrota de la primera vuelta en El Balcón. Simplemente van a buscar el triunfo «porque lo necesitamos». Y es que, el técnico rojillo cree que no es suficiente con dar una buena imagen, como sucedió en la jornada anterior ante el Leganés FS, «que jugó como un equipo pequeño». La segunda vuelta no ha arrancado con brillantez, eso lo admite Magán, pero tampoco cree que deban cundir las alarmas «porque debemos enfrentarnos con los de abajo y la distancia con el descenso es de doce puntos.

Un derbi para cambiar la cara
Un derbi para cambiar la cara - Foto: Yolanda Redondo
Por tanto, en Toledo arranca la siguiente meta: «Sumar cuanto antes una puntuación para que los de atrás no lleguen». Y lo que tampoco quiere el entrenador bargueño es que el equipo se quede «en tierra de nadie» antes de encarar la recta final del campeonato. De ahí que ése sea el principal motivo de vencerle a los vecinos.