Núñez logra un triunfo de autoridad en Mérida

L. T.
-

El atleta talaverano, en las filas del Ekuon El Conchel, llegó con 59 segundos de ventaja en la media maratón de la capital de Extremadura que reunió a más de 1.700 participantes

Núñez, nada más cruzar la línea de meta en Mérida. - Foto: Foto: L. T.

El atleta talaverano del club Ekuon El Conchel, Antonio Núñez, con un tiempo de 01:10:06, en categoría masculina absoluta, y María Mercedes Pila, del AD.Almaraz, con 01:20:20, fueron los vencedores de la XIII edición de la Media Maratón de Mérida-Gran Premio de Santander, que se disputó en una jornada con altas temperaturas.

Núñez fue primero con 59 segundos de ventaja con respecto a Seddik Warrak, del Atletismo Numantino, mientras que el emeritense Jorge González, del Club Mitreo, con 01:11:11, alcanzó una brillante tercera posición.

El atleta talaverano se impuso también en la categoría de veteranos masculino, seguido de Juan Domingo Gómez y por Antonio Amilcar Perea, del club talaverano UDAT. También hubo premios para los primeros clasificados al paso de los 10 kilómetros, con las victorias también de Núñez y de María Mercedes Pila, los vencedores de la prueba.

En categoría veteranos femenina, venció María Mercedes Pila, seguida de Lydia Orozco y en tercera posición Anna Merino Pérez; en veteranos b masculino, venció Francisco Fernández, del City Sightseeing, seguido de Manuel Hoya, del Epamrios, y Jesús Montero León, del Asfas.

Antes del ‘cañonazo’ de salida que como es tradicional realiza el Grupo de Artillería Gaca XI, los 1.700 atletas que participaron en la prueba guardaron un sentido minuto de silencio que sirvió de homenaje póstumo al atleta emeritense Elías Chavete Barroso, que falleció a los 62 años el pasado mes de abril cuando disputaba una prueba de trail en Valencia.

En cuanto a la categoría por equipos, venció el ‘Amigos de la Pirámide’, seguido del Mitreo de Mérida y del Club Maratón. Por segundo año consecutivo participó en esta Media Maratón el doble campeón del Mundo, Abel Antón.

En cuanto al resto de categorías, en senior masculino venció Seddik Warrak Kandoussi, seguido por Jorge González y por Alberto Pitarch, del Club Atletismo San Jorge. En Senior Femenino, la primera posición fue para Mamen Ledesma, seguida de Cristina Camacho, de Amigos de la Pirámide, y en tercera posición Anna Domenech. En cuanto a corredores locales, el primero fue Jorge González, del Mitreo Mérida, seguido de Álvaro Moyano, del Atletas Don Benito, y en tercera posición Víctor Pozo, del AD Marathon. En categoría femenina local, venció Marina Chaves Martínez, del Mitrero de Mérida, seguido de Marta Carrasco y de María Dolores Matilla, del Mitreo de Mérida.

En categoría veteranos B femenino, venció Soledad Soriano Hernández, seguido de Juliana Nieto Espino y en tercera posición Inés P.Blanco, del Runners Uni2 Zafra. En categoría veteranos C Masculino, venció Jorge Campos Pizarro, del Nalvalmaratón, seguido de Marcelino de la Cruz, del Club Atletismo Badajoz, y José Manuel López Pérez, del Atlético Fregenal.

La XXIII Media Maratón de Mérida abre este año el segundo circuito del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y en el que participan 15 ciudades españolas inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.