Peces denuncia «el fracaso absoluto» del Pacto por el Tajo

LT
-

Cristina Peces asegura que la alcaldesa «utiliza» a los miembros del Consejo del Pacto por Toledo «para hacerse fotos y hacer política». Critica el nulo avance de las modificaciones del ferial de Safont

La concejala del PP Cristina Peces, en una foto de archivo.

La concejala del Grupo Municipal por el Partido Popular, Cristina Peces, denunció ayer al término de la reunión «el fracaso absoluto» de este órgano que creó la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, al principio de legislatura como arma arrojadiza contra el gobierno de Mariano Rajoy y «para su mayor gloria».

En este caso, cree que  Tolón ha utilizado a los miembros del Consejo «para hacerse fotos y hacer política» en su propio beneficio, haciéndoles trabajar de forma desinteresada, para finalmente no ejecutar lo acordado como ayer en la reunión quedó de sobra demostrado.

Peces sostuvo ayer que desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa empezó a firmar todos los meses un trasvase, «batiendo todos los récords», pues en diez meses ha autorizado diez trasvases.  Por este motivo, desde el Grupo Municipal Popular también se cree que la alcaldesa se olvidó del Pacto por el Tajo y no lo ha querido convocar más hasta que se ha visto obligada por la insistencia de este grupo político que se lo lleva meses demandando.

La concejal popular también criticó ayer que Tolón no ha movido un dedo por sacar adelante los proyectos acordados en las anteriores reuniones del Pacto. “»No han hecho nada para sacar adelante el proyecto de integración del Tajo, no se han reunido con el nuevo presidente de la CHT», puesto que la última reunión fue hace un año con el anterior responsable de la Confederación.  Además, Peces tiene claro que Tolón y su equipo prefieren pasar de puntillas. «No saben que van a hacer a raíz de las sentencias del Tribunal Supremo ya que prefieren pasar la patata caliente al próximo gobierno del PP y ellos lavarse las manos y no enfrentarse a Sánchez de verdad en periodo electoral».

el ferial. La concejala del Grupo Municipal Popular  no entiende lo ocurrido en la reunión a a propósito del reciento ferial de Safont. Peces remarcó ayer que preguntó por el tema, sobre todo, por las modificaciones del proyecto y se encontró «con una sorpresa mayúscula». En este caso,  los integrantes del Consejo del Pacto de Toledo por el Tajo consideraban «invasivo» el proyecto que manejaba el equipo de Gobierno «por la enorme cantidad de hormigón que se iba a utilizar». Por este motivo, desde la oposición pensabaan que se habría avanzado algo en esta dirección, pero no ha sido así.

Al respecto, Peces se ha encontrado con la misma iniciativa, ya que lo ha podido comprobar en el proyecto que mantiene el Ayuntamiento colgado en su página web. «No han hecho nada», protestó Peces, puesto que ya se ha licitado parte del proyecto a pesar del compromiso de que los miembros del Pacto participaran en las modificaciones, como se dijo hace tiempo.  Por tanto, a la crítica del  importante retraso a la hora de convocar el Consejo del Pacto de Toledo se une el hecho de que la alcaldes y su equipo de Gobierno no municipal han tenido en cuenta a estos miembros en uno de los proyectos significativos para esta ciudad.