Toledo suma ya cerca de 9 millones de los fondos europeos

L.T.
-

El Plan de Sostenibilidad Turística contará con 4,2 millones y el Plan 'Impulsa Patrimonio' está dotado con 3 millones. A ellos hay que suma iniciativas de Agenda Urbana, de sostenibilidad en el comercio de zonas turísticas y de movilidad 'Moves III'

La Comisión Económica repasa los proyectos 'Next generation'

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Francisco Rueda, ha presidido este viernes la Comisión en torno a estas áreas de Gobierno para exponer los proyectos presentados por el Ayuntamiento a los fondos europeos 'Next generation'. Hasta la fecha, el Gobierno de España ha concedido a la ciudad cerca de 9 millones de euros para proyectos concretos que van a permitir mejorar espacios urbanos y cohesionar la comunicación entre barrios, además de recuperar zonas verdes y jardines históricos.

En concreto, como ha explicado Rueda, los proyectos presentados por el Ayuntamiento que ya cuentan con la aprobación del Gobierno de España y, por tanto, serán financiados por los fondos europeos del Plan de Transformación y Resiliencia son el Plan de Sostenibilidad Turística con 4,2 millones de euros y el Plan Impulsa Patrimonio dotado con 3 millones de euros, así como iniciativas de Agenda Urbana, de sostenibilidad en el comercio de zonas turísticas y de movilidad 'Moves III'.

El concejal ha valorado cada uno de estos proyectos, con objetivos y presupuestos, además de avanzar que desde el equipo de Gobierno se están ultimando una serie de iniciativas y propuestas para optar a financiación europea a través de los fondos 'Next Generation'. Por otro lado, ha compartido con los miembros de la comisión los indicadores socioeconómicos de la ciudad, actualizados a finales de año.

En este sentido, cabe recordar que Toledo ha iniciado el 2022 con menos de 4.000 desempleados, siendo el mejor dato desde febrero del año 2009, y con la creación de cerca de 5.000 puestos de trabajo de mayo de 2020 a diciembre de 2021, siendo la ciudad de Castilla-La Mancha con la renta per cápita más alta, incluso por encima de la media nacional.