Deportes intentará que Mundial de Motocross sea en Talavera

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz ha avanzado que la alcaldesa tiene previsto reunirse con la Federación para hacer las gestiones oportunas e «intentar, entre todos, que el Mundial, que es iniciativa del promotor, venga a Talavera»

Deportes intentará que Mundial de Motocross sea en Talavera

La Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal de VOX para  la celebración del Campeonato del Mundo de Motocross en Talavera en abril del año 2020. Esta propuesta, ligada a la celebración de un ‘Mes del Motor  en la Ciudad de la Cerámica’ con un programa de actos vinculados al sector en colaboración con las asociaciones del motor de la ciudad, ha salido adelante con el compromiso del concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, de «pedir la ayuda económica necesaria» a Junta y Diputación y «luchar para que el campeonato del mundo de motocross o cualquier otro evento de carácter nacional o internacional venga a nuestra ciudad lo antes posible».?

El edil ha remarcado que, desde que el club promotor de esta iniciativa les dieran un margen de 48 horas para contestar a su solicitud, no les habían trasladado «que había oportunidad de retomar la propuesta para celebrar el campeonato» y que ahora estarán «encantados» de volver a reunirse con ellos para abordar esta posibilidad.

Asimismo, la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha avanzado que la alcaldesa, Tita García Élez, tiene previsto reunirse con la Federación para hacer las gestiones oportunas e «intentar, entre todos, que el Mundial, que es iniciativa del promotor, venga a Talavera».

Al igual que el concejal de Deportes se ha comprometido a la búsqueda de financiación pública por parte del equipo de Gobierno hacia otras administraciones, Gutiérrez ha instado al portavoz de VOX, impulsor de esta propuesta, a buscar fondos privados para facilitar la celebración de esta prueba deportiva en la ciudad.

Asimismo, el concejal de Deportes ha preguntado al PP el motivo por el cual en 2017 y 2018, cuando gobernaban en la ciudad, no se celebró en Talavera el Mundial de Motocross. A esta cuestión ha respondido la concejala ‘popular’ Gelen Delgado, quien ha precisado que en 2017 no se hizo porque no hubo ninguna propuesta al entonces Gobierno y en 2018 porque coincidía con las elecciones.

Todos los grupos municipales han valorado la idoneidad de que Talavera acoja una prueba de estas características por la repercusión económica que conllevaría. Así, el portavoz de VOX, David Moreno, ha destacado que la inversión «genera más entrada de dinero en Talavera de lo que el Ayuntamiento va a gastar». 

Desde Ciudadanos, su portavoz, Susana Hernández, ha apelado de igual manera a la búsqueda de financiación por parte de otras administraciones para acoger este campeonato.