El Quabit Guadalajara impugna el partido ante el Cangas

La Tribuna
-

Los árbitros concedieron un gol dos veces al cuadro gallego, que acabó ganando 24-23

El Quabit Guadalajara impugna el partido ante el Cangas

Sucedió anoche en Cangas do Morrazo donde el local disputaba un comprometido partido de la liga Asobal frente al Balonmano Guadalajara. El partido, producido por la televisión gallega, lo emitía en directo la CMMPlay, la plataforma pública de Castilla-La Mancha Media.

El narrador del partido, Sergio Diaz, un joven periodista deportivo que precisamente debutada ayer en estas labores, se percató de que la mesa y los árbitros le dieron indebidamente al Cangas, rival del BM Guadalajara, un gol dos veces. El marcador reflejaba un resultado de 20 a 21 cuando, en el minuto 22 de la segunda parte, marcó un gol el jugador del Cangas Kuran. En ese momento, los árbitros y la mesa de cronometradores dieron dos goles al Cangas, pasando a reflejar el marcador un 22-21.

Sergio Diaz, nada más acabar el partido, dio la voz de alarma a los compañeros de explotación de la plataforma deportiva CMMPlay Naila Sánchez y Miguel Ruiz que, tras un nuevo visionado, comprobaron la noticia y lo pusieron en conocimiento de la Dirección de Deportes CMM.

El marcador de este encuentro es muy importante dado que el Guadalajara está peleando por salvarse y es el equipo que marca en este momento, por arriba, la línea de permanencia o descenso de la clasificación. El Cangas está en descenso, y le habría recortado dos puntos al Guadalajara si nos atenemos al marcador oficial final de 24-23 de ayer.

El Guadalajara ha impugnado el resultado con nuestras imágenes y pide al comité de competición que rectifique el marcador a 23-23.