Tolón: «Mateo es muy buen político y una gran persona»

C.M
-

La alcaldes asegura «sentir mucho» su ausencia «de la primera línea». «No estoy de acuerdo con la decisión de Javier Mateo de no presentarse, pero creo que todavía tiene mucho que decir», afirmó

Tolón: «Mateo es muy buen político y una gran persona» - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

Tan pronto como se enteró de la irrupción de la candidatura del falso Ganemos en la ciudad, Milagros Tolón llamó a Javier Mateo para preguntarle sobre un asunto que, apuntó, «nos imaginamos que es una trama de gente de otras ciudades» que busca «intentar quitar votos». Por ello, y sabedora de que «nos puede afectar electoralmente», agradeció a los integrantes de Ganemos Toledo las explicaciones ofrecidas en este sentido.

De hecho, e insistiendo en calificar esta aparición como «trama», aseveró la alcaldesa que ahora «el juzgado tendrá que decidir» porque «no hay nadie de Toledo en la lista, excepto el número uno», y es posible que tenga que ver con «anuncios que ofrecen dinero por hacer una lista».

Sea como fuere, aprovechó Milagros Tolón la ocasión para ensalzar la labor realizada por los cuatro ediles de Ganemos -sus socios de Gobierno- en torno a una legislatura « en la que hemos trabajado mucho por Toledo anteponiendo los intereses de la ciudad a los de nuestros partidos». Así, tuvo una especial mención para Javier Mateo del que dijo que «es muy buen político y una gran persona».

Y puesto que «se lo tenía que decir delante de todo el mundo», la alcaldesa confesó que siente mucho «que deje la primera línea política» y que no está de acuerdo con la decisión que tomó. Así, consideró que «tenía que seguir liderando la coalición esa, como se llame, que no sé como se llama, porque ha hecho un buen trabajo, conoce muy bien el Ayuntamiento y la ciudad».

Ante ello, y apuntando que no puede incluir a Mateo en su lista porque «ya no cabe porque está cerrada», la alcaldesa advirtió que el actual concejal de Bienestar Social y portavoz de Ganemos Toledo «todavía tiene mucho que decir».

Continuó discurso destacando que en estos cuatro años -de pacto de Gobierno con los citados- se ha «sorprendido de llevarse tan bien con otro grupo que no tiene nada que ver» con ella ni con sus ideas». Se declaró, en este punto, «socioaldemócrata moderada, católica y practicante», por lo que insistió en valorar la labor de Mateo, Galán, Jiménez y Mejías porque «hemos antepuesto los intereses de ciudad» llegando a «acuerdos», no siempre sencillos, por «la ciudad de Toledo y su desarrollo».