Unzué no concibe un año sin tour

Agencias
-

El director del Movistar recibe con agrado el nuevo calendario de la UCI

Unzué no concibe un año sin tour

El nuevo calendario de la UCIpara 2020 adaptado a la crisis sanitaria por la COVID-19 ha contentado al mánager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, quien ayer declaró que «no soy capaz» de imaginar un posible aplazamiento a 2021 del Tour porque confía en vencer al virus para volver a competir a partir de agosto.

«¿Una temporada sin el Tour? No quiero imaginarlo, quiero seguir confiando en que la evolución de la pandemia será lenta, pero que en agosto y septiembre podamos encontrar motivos para desarrollar las competiciones con un mínimo de seguridad. No soy capaz de plantearme una temporada cero. No soy capaz de imaginármelo», subrayó.

Admitió que en estos meses de confinamiento por el coronavirus ha sido «realmente complicado» trabajar en la «incertidumbre» a la que nos ha condenado el virus, aunque destacó que la UCI ha confirmado los «buenos deseos» de organizadores, corredores y equipos para poder salvar el año de la mejor manera posible» con la confección del nuevo calendario.

«El hecho de poder hacer esta parte de la temporada, desde agosto a la primera semana de noviembre, sería magnífico. Porque en esos tres meses y medio prácticamente está el 75 por ciento de las carreras más importantes de la temporada. Además, significaría la importante mejoría en todos los sentidos que habría tenido la situación actual del dichoso virus», comentó.

En este sentido, el Tour de Francia ha sido el eje principal sobre el que ha girado la reprogramación de las fechas de las tres ‘grandes’, junto al Giro y Vuelta a España, el Mundial en ruta y las principales clásicas como la Lieja-Bastoña-Lieja, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Tour de Flandes o la París-Roubaix.

«De momento, tenemos que dar las gracias por haber sido capaces de hacer un reajuste. Nuestros dos mayores objetivos son el Tour y la Vuelta y, lógicamente, ese casi mes de diferencia entre ambos permitiría a corredores que han hecho el Tour repetir en la Vuelta», reflexionó.

Valverde y más

Pese a que hasta la próxima semana no lo tendrán perfilado de forma definitiva, Unzué avanzó que sus dos ‘corredores-franquicia’, Alejandro Valverde y Enric Mas, disputarán el Tour y Vuelta, junto al Mundial de Aigle (Suiza) a finales de septiembre en el caso del corredor murciano.

«Tenemos que redefinir el calendario. En la idea inicial estaba previsto que ellos dos hicieran Tour y Vuelta. Lógicamente, ahora por fechas se puede repetir el objetivo», anunció.

En ese ‘planning’ del Movistar Team destacará el 25 de octubre, fecha en la que coinciden la contrarreloj que puede ser decisiva del Giro de Italia, la clásica París-Roubaix y la ascensión al mítico Col du Tourmalet en la Vuelta a España. «Será el Día Mundial del Ciclismo. Va a ser una sobredosis de ciclismo impensable en una sola tarde», auguró.