Los ingresos por Covid suben un 67% en lo que va de mes

F. J. R.
-

La provincia de Toledo ha pasado en 28 días de contar con 20 personas ingresadas por coronavirus a las 61 actuales. El Prado de Talavera empezó el mes con tres pacientes y ahora tiene 16, y el Virgen de la Salud ha subido de 17 a 45

Los ingresos por Covid suben un 67% en lo que va de mes

Los contagios de coronavirus siguen creciendo a un ritmo elevado en la provincia y los 469 nuevos positivos detectados en las últimas 24 horas son la prueba evidente. Se trata de unas cifras que no se veían desde finales de las pasadas navidades, cuando se vivió el segundo peor momento de la pandemia en Toledo; sólo superados en cifras por la primera ola del virus.

A pesar del ritmo vertiginoso de los nuevos casos de Covid, la mortalidad presenta una contención extrema frente a las otras cuatro oleadas anteriores de la pandemia en Toledo. En lo que va de mes han perdido la vida en la provincia 6 personas, una cifra notablemente más baja a las 32 que se computaban en el mismo periodo del pasado mes.

Los bajos niveles de mortalidad por coronavirus en la provincia son la mejor prueba del funcionamiento de las vacunas, pero el incremento continuado día tras día de los nuevos contagios está comenzado a dejarse notar en la presión asistencial de los hospitales.

De esta forma, destaca que a estas alturas de julio se haya producido un incremento del número de camas ocupadas por pacientes con un cuadro agudo por coronavirus en los centros de Toledo y Talavera del 67%. En lo que va de mes se ha pasado de tener 20 personas ingresadas a las 61 actuales, siendo el hospital del Prado de Talavera el que más ha notado esta subida, al pasar de tres a 16 personas en cama por el virus.

El Virgen de la Salud de la capital regional sigue siendo el centro hospitalario de la región con más pacientes con coronavirus, y en la actualidad en sus habitaciones hay 45 personas contagiadas.

Las UCI, por su parte, se mantienen contenidas, como la mortalidad, y ahora mismo únicamente hay siete toledanos que necesitan de un respirador a consecuencia de los efectos de la Covid-19.