Dice que el cierre seguirá si Madrid tiene muchos más casos

L.G.E.
-

«Mientras la comunidad vecina de Madrid tenga el triple de incidencia acumulada, Castilla-La Mancha tendrá el perímetro cerrado por responsabilidad de sus vecinos castellano-manchegos», apunta la portavoz del PSOE en las Cortes

Dice que el cierre seguirá si Madrid tiene muchos más casos

Mañana se reúne el Consejo de Gobierno para decidir qué medidas se relajan y cuáles se mantienen en Castilla-La Mancha por el coronavirus. En varias entrevistas el pasado viernes Page ya avanzó que es bastante probable que el toque de queda sí se retrase a las 00:00, pero que el cierre perimetral de la región se mantenga. La portavoz de los socialistas en el Parlamento autonómico, Ana Isabel Abengózar, corroboró esta mañana que el cierre perimetral seguirá mientras Madrid tenga muchos más contagios que Castilla-La Mancha. «Mientras la comunidad vecina de Madrid tenga el triple de incidencia acumulada, Castilla-La Mancha tendrá el perímetro cerrado por responsabilidad de sus vecinos castellano-manchegos», apuntó. 

Abengózar reconoció que se han tenido que tomar «medidas muy restrictivas y duras para la población», pero señala que funcionan. Dice que eso explica que ahora Castilla-La Mancha tenga una incidencia acumulada a siete días de 39,5 casos, un poco más de la mitad de la media nacional, que está en 77. 

Como hoy hace un año del primer caso diagnosticado por Covid-19 en Castilla-La Mancha, Abengózar hizo un balance de estos 365 días. «Es verdad que hemos pasado una primera ola muy complicada en nuestra región y probablemente eso nos enseñó a poder controlar la segunda ola y la tercera», expuso. 

La portavoz socialista insistió en que Castilla-La Mancha es la región española que más dinero ha puesto para combatir el coronavirus en proporción con el PIB y la que más presupuesto ha destinado a ayudas a autónomos y empresas, sumando 150 millones.