El PP insiste en ubicar el ferial en la Vega y su entorno

I.G.Villota
-

Están en contra del ferial en Safont aunque creen que la tala de árboles no será un impedimento para la alcaldesa: «Ya se ha cepillado 200 árboles sanos»

El PP insiste en ubicar el ferial en la Vega y su entorno - Foto: ï»David Pérez

Con el arranque del curso escolar, hace unos días, Ciudadanos pidió explicaciones al equipo de Gobierno local sobre las obras «repetidamente anunciadas» sobre el futuro recinto ferial de Safont. Plantearon serias dudas sobre el proyecto ya adjudicado, aunque sin arrancar, y pidieron a la alcaldesa, Milagros Tolón, que abriese  la obra a debate. Ayer fue el Partido Popular quien expresó su postura, en este caso contraria a la ubicación del nuevo recinto ferial de la ciudad en el parque de Safont, una de las «principales» zonas verdes de Toledo. Así lo expresó el viceportavoz del PP, José López Gamarra.

El edil indicó que el principal partido de la oposición apuesta por la Vega y su entorno como contenedor del ferial, tal y como plantearon durante la campaña electoral e mayo. Recordó que desde hace años se celebran numerosos conciertos y otras actividades en el eje entre la Puerta de Bisagra y Tavera, motivo por el que sería bueno «potenciar» esta ubicación, que también podría celebrar actividades en el paseo de Recaredo, dijo.

Gamarra clamó contra la posibilidad de «hormigonar» el parque de Safont para levantar el futuro ferial, aludiendo a que se trata de una de las pocas zonas verdes que hay en las inmediaciones del Casco histórico, además de ser un espacio muy utilizado para practicar deporte.

Sobre la posible tala de árboles, denunciada por la asociación vecinal ‘Iniciativa Ciudadana’ aludiendo al propio proyecto de obras del Ayuntamiento, el ‘popular’ apreció que esto no sería un impedimento para la alcaldesa. «Tolón se ha cepillado 200 árboles sanos durante la pasada legislatura, ha demostrado que esto no le importa, y como ejemplo tenemos los olmos de la plaza de Zocodover», denunció. Para Gamarra, la regidora municipal «antepone sus proyectos personales a la flora de la ciudad».

La propuesta. La propuesta del PP es que la Vega acoja las ferias. Así lo indicó en mayo la ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, Claudia Alonso, convencida de que el parque no se queda pequeño dado que se complementaría con conciertos y un espacio joven y lúdico en la plaza de toros, ubicada a escasos metros. «Es una infraestructura maravillosa, que ya se usa y que está cerquísima», sostiene, motivo por el que habría que «hacer una planificación» y conveniar con los propietarios para celebrar eventos en la plaza.

La ‘popular’ insistió en que cualquier evento que se celebra en este entorno «funciona» añadiendo que es un sitio que «gusta» a los toledanos.