'Diverland' entretiene a La Legua

Mario Gómez
-

Los más pequeños del barrio se divierten con esta iniciativa programada en los días navideños y que está congregando a los más jóvenes de uno de los barrios con mayor población infantil de la ciudad

Los 'pequeños vecinos' del barrio han disfrutado de las actividades en el Pabellón Municipal - Foto: L.T.

Las vacaciones de Navidad por su duración y temporalidad, hacen que no siempre sean demasiadas las alternativas para que los papás puedan ofrecer a sus pequeños.

Los horarios de trabajo, sumados a las vacaciones de los niños, provocan que la conciliación no sea sencilla, y una oferta de ocio adaptada a ellos se antoja fundamental para poder quedar ambas partes satisfechas. 

Por ello, es necesario a la hora de programar actividades, tener en cuenta a los más menudos, para que esta época, independientemente de pandemias y «asuntos de mayores» los niños puedan tener su 'cuota de protagonismo'. 

Una pista de hielo sintético es uno de los atractivos para los pequeños.Una pista de hielo sintético es uno de los atractivos para los pequeños. - Foto: L.T.Esta era una de las inquietudes y demandas de los vecinos de La Legua, que han visto como en el Pabellón Municipal Deportivo La Legua durante esta semana se estén desarrollando diferentes actividades que hacen que los niños disfruten de estos días con sus vecinos de barrio.

Según los monitores, el desarrollo se está produciendo de forma satisfactoria y ordenada, permitiendo que los niños disfruten tanto de los hinchables, como de la pista de hielo y los futbolines ubicados dentro del recinto. «Se les dan tres fichas, cada vez que participan tienen que entregar una, y cuando se les acaban, les toca de nuevo hacer fila» relata uno de los monitores, que asegura que esta es una buena forma de evitar aglomeraciones y respetar el aforo de 50 personas que requiere el espacio.

En la misma línea se expresaban los padres que acudían hasta el polideportivo. Todos coincidían en la  idoneidad de la inciativa,  y que la organización y el desarrollo de la misma estaba siendo un éxito, ya que «solo se han formado algunas colas por la tarde» y es que el periodo vespertino es el que mayor afluencia de usuarios tiene dado que es cuando los progenitores pueden llevar a sus hijos con mayor facilidad, como ellos mismos afirmaban.

La iniciativa ha sido muy bien acogida por todos los vecinos del barrio que demandaban actividades como estas para una de las zonas de la ciudad con mayor número de niños. Así lo explica a La Tribuna Irene Martín, presidenta de la Asociación de Vecinos de La Legua, que narra como la insistencia de la asociación en contar con entretenimientos para los niños ha sido el detonante para que, tras conversarlo con el Ayuntamiento, se haya llevado a cabo 'Diverland'.

El hecho de que se haya desarrollado en una instalación del propio barrio, ha supuesto la eliminación de uno de los problemas que más acusa este distrito, «el hecho de tener que coger el coche para casi todo» por lo que Martín se hace eco del «sentir de los vecinos» que se muestran muy contentos con la posibilidad de que sus hijos disfruten dentro de la zona residencial con sus amigos y vecinos.

Los pequeños «están encantados» y destaca también el hecho de que se trate de una actividad totalmente gratuita, lo que ha permitido la alta participación, sin ninguna «limitación al ocio», teniendo «barra libre para estar el tiempo que quieran, respetando las normas de sanidad» recalca.

Tras el éxito de 'Diverland' y la «felicidad» que ha provocado, desde la asociación se pretende mantener las relaciones fluidas con el Consistorio para seguir planteando diferentes iniciativas en pro del desarrollo del ocio y demás actividades del barrio, destacando la predisposición del mismo.

La asociación se ha mostrado muy emprendedora durante todo el año, con actividades propias de cada época, como por ejemplo en este periodo navideño, donde se encuentra en marcha el 'II Concurso de decoración navideña' en las fachadas del barrio y  el 'II Concurso infantil de dibujo' para los peques del barrio y que auguran un 2022, en el que comenzarán «pronto» sus actividades.

De esta forma, el barrio se mantiene activo con sus niños y mayores, jugando la asociación un papel fundamental en esta dinamización, fomentando el ocio para estos 'pequeños toledanos'.

ARCHIVADO EN: Navidad, Vacaciones