IU convoca concentraciones en apoyo a los sanitarios

-

De momento, ya hay dos citas seguras: en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo en el Hospital La Mancha Centro en Alcázar de San Juan. Ambas están previstas para las 11.30 horas

IU convoca concentraciones en apoyo a los sanitarios - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Izquierda Unida y el Partido Comunista  convocará diferentes concentraciones ciudadanas en los centros de salud y hospitales de la región para mostrar su apoyo y solidaridad con los profesionales de la sanidad pública.

Estas concentraciones se convocarán para el sábado 26 de septiembre a las 11.30 horas en la ciudad de Toledo en el Hospital Virgen de la Salud y en el centro de la región, en el Hospital La Mancha Centro en Alcázar de San Juan.

Desde ambas organizaciones explican que «la crisis de la Covid-19 ha revelado como nunca antes la demagogia de Page, un señor que llegó al Gobierno enfrentándose a los recortes de Cospedal y que en cinco años no ha movido un dedo para revertirlos».

Por su parte, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha recordado los datos recogidos por un reciente informe publicado por Amnistía Internacional «Castilla-La Mancha es la comunidad que más alejada se encuentra de la inversión sanitaria de 2009, un 18,25% menos que entonces, que coloca a nuestra comunidad a la cabeza de un vergonzoso ranking».

«Y es que en 2018 todas las comunidades habían recuperado el nivel de 2009 en gasto sanitario público por habitante, a excepción de Andalucía, Canarias y Castilla-La Mancha, esta última a la cola en la recuperación pues el descenso es de 88 euros por habitante con respecto a 2009», ha señalado Crespo.

Con estas concentraciones se demanda un incremento sustancial de los recursos y del personal médico, administrativo y de enfermería en la Atención Primaria en la región.

Por su parte, el secretario regional del PCE, Jorge Vega, ha condenado las agresiones que el personal sanitario está sufriendo, la última en el Hospital General Universitario de Albacete, y ha manifestado que «el personal sanitario está dando una muestra diaria de heroísmo, superando el agotamiento y la precariedad para poner nuestra vida por encima de todo ello, por eso queremos seguir aplaudiéndolos».