El PP celebra que Cs «se sume» a pedir un plan de movilidad

I.G.Villota
-

Indicó que el PP discrepa con Ciudadanos en «las prohibiciones» planteadas por los 'naranjas' a determinados vehículos, preguntándoles si lo que quieren es «un Madrid Central»

El PP celebra que Cs «se sume» a pedir un plan de movilidad - Foto: David Pérez

El viceportavoz del PP municipal, José López Gamarra, celebró ayer que Ciudadanos «se sume» a la propuesta ‘popular’ de elaborar y poner en marcha un plan de movilidad de la ciudad, especialmente atendiendo a la próxima apertura del nuevo hospital del Polígono, que será clave en el diseño de la movilidad para las próximas décadas.

Se refirió Gamarra a la rueda de prensa convocada este martes por el concejal  y diputado provincial de la formación naranja, Julio Comendador, quien recordó al equipo de Gobierno de Tolón que prometieron la elaboración de este documento en 2015.

Indicó que el PP discrepa con Ciudadanos en «las prohibiciones» planteadas por los ‘naranjas’ a determinados vehículos, preguntándoles si lo que quieren es «un Madrid Central». «Nosotros siempre hemos defendido bonificaciones y ayudas a vehículos menos contaminantes, pero nunca la prohibición», comentó.

pleno. El PP elevará al próximo Pleno municipal, que se celebrará previsiblemente el 19 de septiembre, una moción para que se elabore un «verdadero» plan de movilidad, y que contará con aportaciones de colectivos y asociaciones afectadas, tal y como anunció la portavoz ‘popular’, Claudia Alonso, hace unos días, para solucionar «el caos» de tráfico actual.

También exigirá la constitución de una mesa de trabajo a tres bandas (Ministerio, Junta y Ayuntamiento) para solucionar los accesos al nuevo hospital.