Alonso y su «cercanía» con «concejales y policía de barrio»

C.M
-
Alonso y su «cercanía» con «concejales y policía de barrio»

La candidata del PP a la alcaldía consideró «imprescindible la presencia municipal en todos los barrios» para evitar que «el ciudadano tenga que pasar por las 12 pruebas de Asterix» si necesita algo

Claudia Alonso ya apuntó su apuesta por una gestión municipal «cercana» en torno a un proyecto de ciudad «pensado para todos» y pendiente de las demandas llegadas de todo los barrios. Por ello, y siguiendo esta dinámica de acción electoral, la candidata del PP a la alcaldía de la ciudad hizo lo propio informando de sus propuestas a los toledanos que, durante la mañana, se encontraban en el mercadillo de la Vega. Allí, habló con los ciudadanos y ofreció información sobre las líneas de acción por ella prevista si, tras las elecciones del 26 de mayo, se proclama alcaldesa de Toledo.
Y puesto que no dejará de recorrer la ciudad «barrio a barrio y calle a calle», se mostró la ‘popular’ cercana y pegada al terreno» porque, al fin y al cabo, «lo que importan son «las personas» y, sentenció, «haciendo barrio también se hace ciudad». Así, Alonso anunció que si consigue gobernar la ciudad apostará por los «concejales de barrio, que estarán en cada uno de los barrios de Toledo con despacho y atención al público» y que estñan llamados a ser «la referencia a la que acudir cuando los ciudadanos y las asociaciones necesiten algo del Ayuntamiento».
En este punto, y aludiendo a la necesidad de ofrecer a los toledanos interlocutores válidos que tramiten las distintas demandas a los responsables de cada área municipal, insitió en la importancia de lograr que «el Ayuntamiento tenga presencia real en todos los barrios» a la hora de evitar que «cuando un ciudadano necesita algo del Consistorio tenga que pasar por las 12 pruebas de Asterix».
No en vano, Claudia Alonso aseguró tener «muy claro la existencia de un concejal de barrio, responsable de cada uno de los barrios, que va a estar en ese barrio» porque lo que no se puede consentir es que «no haya una referencia real» ante quien dirigirse cuando surgen problemas traducidos «en el solapamiento de las distintas concejalías», lo que en ocasiones «son excusas» para no resolver este tipo de asuntos».
Bajo esta misma perspectiva, la candidata del PP adelantó su intención «de recuperar la policía de barrio» para que los vecinos «sepan que van a tener un referente al que dirigirse, de manera rápida y ágil, en el momento en que tengan cualquier problema». Recordó, en este punto, que esta policiía de barrio «ya funcionó y mejoró la seguridad» en una ciudad «tan disgregada como la nuestra».
Sobre la seguridad, aprovechó para reiterar su promesa de redactar una «nueva Relación de Puestos de Trabajo» ante el «déficit evidente en la plantilla de Policía Local. Una RPT que, además, «permita realizar una buena oferta de empleo público» destinada a reforzar este servicio esencial para Toledo.