El Colegio de Enfermería condena la agresión de Menasalbas

LT
-

El colectivo denuncia que los sanitarios están exponiendo su integridad física y psíquica y se encuentran desamparados

El Colegio de Enfermería condena la agresión de Menasalbas

El Colegio de Enfermería de Toledo (Coento) ha condenado la nueva agresión a una enfermera y a una médica del Centro de Salud de Menasalbas en una visita domiciliaria el pasado sábado día 8 de enero.

En un comunicado, el Colegio lamenta «profundamente este tipo de comportamientos incívicos contra los profesionales sanitarios que están exponiendo su integridad física y psíquica y que se ven desamparados ante las vergonzantes situaciones a las que se ven sometidas en el ejercicio de su actividad profesional diaria».

La institución colegial toledana pone a disposición de sus colegiados la asesoría jurídica para que puedan iniciar las acciones legales que consideren oportunas ante estos execrables hechos.

Asimismo, el Colegio pide «determinación y contundencia» al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para poder erradicar de una vez por todas esta lacra.

Los hechos ocurrieron el día 8 sobre las 22 horas en el domicilio particular del agresor, que empujó a la facultativa tirándola al suelo e intentó proseguir con la agresión aprovechando la indefensión de la médico, momento en el que medió la pareja del varón.

Tanto la médico como la enfermera aprovecharon ese instante para huir del domicilio, pero el agresor incluso las persiguió por la calle hasta que encontraron refugio en el centro de salud.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que acompañar posteriormente a la enfermera hasta el domicilio del agresor, en un momento muy duro para ella, para que pudiera recoger el instrumental médico.