Alcoy: pasado, presente y ¿futuro? blanquiazul

Raquel Jiménez
-

El presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, asegura en el homenaje al técnico por sus 200 partidos que si opta a la reelección, el valenciano formará parte de su proyecto

El técnico muestra la placa de cerámica en reconocimiento de sus 200 partidos, junto al presidente y directivos blanquiazules. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ha celebrado el primer homenaje al entrenador, Fran Alcoy, por sus 200 partidos al frente de la primera plantilla blanquiazul que cumplirá este domingo ante el Marbella, cuando recibirá una camiseta conmemorativa. Antes de la rueda de prensa habitual de los viernes del técnico, el presidente, José Antonio Dorado, con la presencia de algunos directivos, le entregó una placa de cerámica con un texto que rezaba «En reconocimiento a Fran Alcoy por sus doscientos partidos como entrenador del CF Talavera. Temporadas 14/15-18/19».

El preparador, en su rueda de prensa habitual de los viernes, quiso dar las gracias «al presidente y a su junta directiva por haberme permitido estar aquí cinco temporadas y por haber confiado en mí tanto en los buenos, como en los malos momentos». Y valoró que para que pueda celebrar ahora estos 200 partidos, «hay un montón de gente que ha estado conmigo y que han sido más importante que yo, como son las personas que han estado en mi cuerpo técnico, jugadores y, evidentemente, a la afición». Afirmó sentirse «muy a gusto» en el Talavera: «Es mi casa, me ha formado como entrenador y como persona, y me ha enseñado a ganar y a perder».

Previamente, el máximo mandatario puso de relieve que «me siento orgulloso y un privilegiado por poder llevar a cabo este pequeño homenaje a nuestro míster». Indicó que solo hay tres entrenadores en el fútbol profesional que puedan presumir de llevar tanto tiempo al frente de un mismo equipo; junto a Alcoy están «el Cholo Simeone e Iriondo».

Un total de 200 partidos «en los que has peleado, sufrido, regañado, disfrutado y te han criticado...., y por ello te mereces este pequeño homenaje por ser un gran profesional y por los logros en estas cinco temporadas, y porque has hecho que el Talavera vuelva a soñar y en esta categoría (Segunda B) que se merece».

El próximo mes de junio se cumplirá cinco años de la llegada al club de Alcoy quien en 2014 «asumió el reto como entrenador con ilusión, responsabilidad y profesionalidad». Dorado realizó a continuación un recorrido por la trayectoria del técnico valenciano como blanquiazul: su primera campaña se saldó con el ascenso a Segunda B: «Esa temporada, Fran, se cumplieron los objetivos que nos habíamos propuesto; hiciste que el CF Talavera y todos los aficionados volvieran a soñar con aquellos años del antiguo club de esta ciudad».

Del descenso a Tercera de la temporada siguiente, el presidente considera que «en esta vida lo importante  es saber levantarse y la junta directiva volvimos a confiar en ti». El Talavera fue de nuevo en la siguiente en Tercera campeón de grupo y retornó a la categoría de bronce tras superar al Olímpic de Xátiva.  Otra vez en Segunda B, este caso en el Grupo I, los blanquiazules cumplieron el objetivo de la permanencia, «con 15 partidos invictos en casa y siete victorias consecutivas en el Municipal El Prado, al que denominaron el Fortín».

El presidente, en cuanto a la actual campaña, «estamos más cerca de conseguir la permanencia, a pesar de lidiar con equipos del Grupo IV, de una categoría muy superior a la nuestra». Alcoy recibió un recuerdo de la seña de identidad por excelencia de la ciudad para que «independientemente de lo que nos depare el destino, lleves siempre el CF Talavera y la ciudad en tu corazón».

futuro. Y sobre el futuro se le preguntó a Dorado,  que tan sólo desveló que, en el caso de que opte a la reelección, «ni qué decir tiene que Fran Alcoy  irá en mi proyecto y con eso creo que he dicho todo». Eso sí, el presidente no soltó prenda sobre si afrontará un nuevo mandato en el CF Talavera porque ahora «lo más importante es que el equipo mantenga la categoría y, a partir de ahí, todo será rápido en cuanto a decisiones para que el club nunca se perjudique».

Una cuestión por la que se le preguntó después a Alcoy: «He estado en otros sitios mucho tiempo también, pero este equipo haya sido, quizás, el que más me ha marcado por muchas razones». Pero coincide con Dorado en que «tenemos que centrarnos ahora en salvar la categoría».

 

Visita del Marbella

«Éste es el partido que te lo da todo»

El CF Talavera ultima la preparación del encuentro de este domingo frente al Marbella en el Municipal El Prado (12,00 horas). Los blanquiazules buscarán certificar la permanencia matemática. Así lo puso de relieve el entrenador, Fran Alcoy: «Éste es el partido que te lo da todo, te otorga el objetivo principal». En caso de conseguir la victoria, a partir de la siguiente jornada, «ya no estaríamos mirando abajo, sino arriba».

Una jornada más hay bajas ya que «recuperamos efectivos, pero perdemos por otro sitio». En este sentido, hay que reseñar la ausencia segura del central San José por una rotura fibrilar, quien se une a las ya definitivas hasta final de temporada de Juanra y de Jonxa Vidal. La duda se centra en Abel Molinero con una lesión en un gemelo Mientras, la buena noticia es la reincorporación a los entrenamientos de Óscar Martín y de Alberto Oca. Por lo que respecta al resto, se encuentran «con algunas secuelas porque la temporada es larga».

La totalidad de los partidos de esta trigésimo segunda jornada se disputarán el domingo con especial atención al Jumilla-Villanovense, Almería B-Sanluqueño o Recreativo Granada-El Ejido.