Hanga ficha por el Real Madrid

EFE
-

El alero deja el Barcelona para firmar con el club blanco por dos temporadas

Hanga ficha por el Real Madrid - Foto: REAL MADRID C.F.

El Real Madrid de baloncesto ha anunciado este viernes el fichaje del alero húngaro Adam Hanga, hasta ahora en las filas del Barça, que hace una semana hizo oficial que el jugador, al que le quedaba un año de contrato como azulgrana, no iba a seguir en el equipo la próxima temporada. El húngaro firma hasta junio de 2023.

El Real Madrid define a Hanga como "uno de los mejores defensores de Europa y en la última Liga promedió un 50,7% de acierto en los triples". El acuerdo es por dos temporadas.

Adam Hanga, que nació el 12 de abril de 1989 en Budapest, promedia en la Liga Endesa 8,6 puntos, 3,6 rebotes, 2 asistencias, 1,2 recuperaciones y 10,5 de valoración.

El Real Madrid recuerda que tras debutar en la temporada 2006-07 con el Albacomp húngaro, recaló en la ACB con el Manresa, al que lideró en la campaña 2012-13 con medias de 11,7 puntos y 13,8 de valoración.

Luego fichó por el Baskonia, disputó una temporada en Italia y regresó a Vitoria.

En el último año en Vitoria promedió 10,5 puntos por partido en la Euroliga, fue elegido el mejor defensor de esa competición y entró en el mejor quinteto de la ACB.

El internacional húngaro, de 32 años, fichó por el Barça en el verano 2017, procedente del Baskonia, y se marcha después de disputar 276 partidos durante las últimas cuatro temporadas, en las que ha levantado cuatro títulos: una Liga Endesa y tres Copas del Rey.

Adam Hanga era uno de los capitanes del equipo catalán, pero había perdido protagonismo con la llegada de Sarunas Jasikevicius al banquillo, y el club, que debe reducir urgentemente su masa salarial, decidió prescindir de sus servicios.