«Queremos ganar para limpiar lo del domingo»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, reconoce que los jugadores están deseando jugar ante un Guadalajara que es «una caja de sorpresas»

«Queremos ganar para limpiar lo del domingo» - Foto: Yolanda Redondo

Manu Calleja reconoce que la derrota en Casas Ibáñez, con remontada incluida, fue «un palo gordo», por eso, durante esta semana los jugadores «están deseando que llegue el partido contra el Guadalajara para limpiar ese debe». Eso sí, el técnico del CD Toledo avisa de que no va a ser coser y cantar porque el cuadro morado «es una caja de sorpresas».
Reconoce que ha visto tres partidos en los que hay dos entrenadores distintos y tres alineaciones diferentes. Si es verdad que se queda con que «no son un equipo muy dominante a tenor de su centro del campo» y con que «tiene centrales contundentes y laterales con recorrido». A eso hay que sumarle «que tienen a un delantero que está de dulce, lo mete todo». Se refiere a Domenech, un jugador «anárquico que se mueve para todos los lados».
Por eso, el cántabro considera fundamental «no dejarles correr», pues se espera que se metan atrás e intenten contragolpear para hacer daño. «Hay que tener buenas vigilancias y estar muy atentos en todo momento», insiste, y sobre todo evitar que la pelota le llegue a su ‘9’. Lógicamente, por las ausencias de varios futbolistas, Calleja tendrá que dar entrada a hombres diferentes en las posiciones de central y extremo.
Parece que Pascu se postula para ser pareja en el eje de la defensa junto a Dennis Nieblas. «Quizás es el que se ajusta más por la rapidez que necesitamos, pero quizás cuando vayamos a Azuqueca lo que pide ese partido es otra pareja», explica el entrenador, que sí parece asegurar la titularidad de Adri en el ataque por la derecha ante la baja de Jokin Esparza. Desde su punto de vista, «merece más de lo que le hemos dado», por eso esta semana le ha apretado con el fin de buscar su mayor rendimiento. De hecho, esta semana ha estado más agresivo en los entrenamientos «para buscar ese estímulo que les haga sacar el carácter a los jugadores».
Por lo demás, a Manu Calleja no le importa demasiado el exterior y los resultados de los rivales directos, aunque en esta ocasión saltará al campo sabiendo lo que sucederá en el Atlético Albacete-Ibañés y en el Villarrobledo-La Roda. «Nuestro problema es que siempre que tenemos la oportunidad de coger una ventaja de cara al objetivo, la perdemos, así que debemos centrarnos en nuestro partido y olvidarnos del resto», sentencia.