Gonzalo Herranz es noveno en sub'23 en el Estatal

L. T.
-

El Twinner-Serma TM Talavera tuvo además como representante en Valladolid a Inés Pérez

Gonzalo Herranz e Inés Pérez. - Foto: L. T.

Dos representantes del Twinner Serma TM Talavera disputaron en Valladolid el Torneo Estatal de tenis de mesa Destacar la novena posición de Gonzalo en la categoría sub23.

Se dan cita los 48 mejores jugadores de cada categoría y que han tenido que lograr su clasificación. Los dos jugadores que defendían la camiseta talaverana eran debutantes en la categoría, Inés Pérez en alevín femenino y Gonzalo Herranz en sub 23 masculino. Inés debutaba ante Sara Suárez de Boadilla y caía por 1-3; seguidamente jugaba contra la asturiana Sofía Arias cayendo por 0-3. Su tercer partido era ante la líder de grupo y finalmente campeona, la catalana Camila Renata Moscoso cediendo por 1-3. Por la tarde Inés iba a caer ante la número dos de grupo, Lucía Sánchez de Irún, a la postre segunda clasificada por 0-3 y se imponía a la coruñesa Alba Sanda del club del Mar por 3-1. Con una victoria Inés no se clasificaba puesto que terminaba en la quinta posición de su grupo.

Gonzalo Herranz debutante en Sub 23. Caía por 1-3 ante Daniel Bailón de Collado Mediano. Luego caía de nuevo por 2-3 ante Xavier Casadevall de CT Esparraguera. Pero luego iba a cosechar tres triunfos ante Gaizca Alcunte de Gasteiz por 3-1, Pablo Alday de Ganxets por 3-0 y su amigo Diego Salazar de Dama de Elche por 3-2. Con tres victorias y dos derrotas Gonzalo iba a acceder al cuadro como segundo de grupo.

En dieciseisavos se iba a ver las caras ante el jugador de Alcobendas, Guillermo Madroñal, al que iba a vencer por 3-1. En octavos se iba a enfrentar al jugador de Súper División en el equipo de Alicante, Raúl Moreno. Gonzalo terminaba cayendo por 1-3 ante Raúl que apeaba al talaverano en octavos terminando finalmente como noveno en su estreno en la categoría. Sin duda un buen papel para Gonzalo. El campeón de la prueba iba a ser el alicantino Alberto Lillo seguido de Germán Valenzuela de Madrid.