Pintado de vallas y bancos mejoran el mobiliario de Toledo

La Tribuna
-

En las últimas semanas se han superado los 500 metros lineales de tratamiento de pintura de forja en vallas urbanas en zonas como la avenida de Madrid. Por su parte, la conservación de bancos en vía pública se ha centrado en el barrio de Palomarejos

Pintado de vallas y bancos mejoran el mobiliario de Toledo

La mejora de entornos urbanos y el mantenimiento y conservación del mobiliario de las calles y plazas de la ciudad es uno de los fines de los planes de empleo que en la actualidad trabajan en todos los barrios de Toledo en diferentes proyectos y tareas de mejora, como el pintado de bancos y vallas urbanas.

En este sentido, en las últimas semanas se han superado los 500 metros lineales de tratamiento de pintura de forja en vallas urbanas en zonas como la avenida de Madrid, y la conservación de bancos en la vía pública se ha centrado en el barrio de Palomarejos y en calles como Canarias.

Este plan integral de pintura suma en los últimos meses, desde que su pusieron en marcha estos programas de empleo, un total de 280 bancos intervenidos, por ejemplo, en el barrio del Polígono, donde también se han realizado labores de limpieza de residuos vegetales y desbroce gracias a las cuadrillas de medio ambiente.

Asimismo, desde los planes de albañilería continúan las labores de mejora y ampliación de las instalaciones del Centro Municipal de Oficios Carlos III en la antigua Fábrica de Armas. En esta zona, donde se ubican los talleres físicos, aulas y departamento administrativo de los programas de empleo del Ayuntamiento de Toledo, las labores consisten en la mejoras de solados, enlucidos y cierre perimetral de las instalaciones, a la par que se han levantado una serie de naves para dar cabida a una mayor actividad.