Page: «El Supremo pone patas arriba política de agua del PP»

La Tribuna
-
Page: "El Supremo pone patas arriba política de agua del PP" - Foto: José Miguel Esparcia

El presidente regional aboga por alcanzar «un gran acuerdo» en materia de agua, y ha matizado que este «consenso» en materia de política hidrológica «no debe ser ficticio, sino un acuerdo real»

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, y presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page aboga por alcanzar «un gran acuerdo» en materia de agua, y ha matizado que este «consenso» en materia de política hidrológica «no debe ser ficticio, sino un acuerdo real».
Page ha subrayado que ese gran acuerdo hídrico «es buscado y defendido por el PSOE», tanto en el centro de España como en el Levante, y se ha mostrado «satisfecho», tras conocer que la sentencia del Tribunal Supremo (TS), que anula parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo, por no cumplir con los caudales ecológicos en puntos de la cuenca del Tajo como Toledo y Aranjuez.
García-Page ha realizado estas declaraciones, durante el acto de homenaje a los alcaldes y alcaldesas socialistas del municipalismo albaceteño, con motivo del 40 Aniversario de los primeros Ayuntamientos democráticos.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado desde primera hora de la mañana la sentencia del Tribunal Supremo (TS), que anula parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo, que a su juicio «pone patas arriba la política de agua de Rajoy y Cospedal» y obliga a rehacerla, en particular en relación a los trasvases. En su cuenta oficial de Twitter, García-Page ha indicado «la mejor celebración del #FridaysForFuture es conocer que el Supremo anula el plan de cuenca del Tajo por falta de caudales ecológicos».