El Certamen Nacional y el maratón de Taboracrom, el día 19

La Tribuna
-

Las fotografías para ambos concursos podrán presentarse hasta el día 20, mientras que el fallo tendrá lugar el 31 de octubre

El Certamen Nacional y el maratón de Taboracrom, el día 19

La Asociación Taboracrom ya tiene fecha para su maratón anual, el próximo 19 de octubre. Así lo han presentado sus organizadores en la Escuela de Arte de Talavera, donde también destacaron el Certamen Nacional de Fotografía, que llega a su XIII edición.

El presidente de Taboracrom, Javier Moreno, explicó que el XIV Maratón se celebrará durante las 24 horas del día 19, aunque será a las 12 de la mañana cuando los participantes, deberán inscribirse en la plaza del Pan. Serán dos temas, libre y cerámica, y las fotografías podrán realizarse «por cualquier procedimiento de captura de imágenes». Para la inscripción se solicitará la entrega de artículos de higiene y/o alimentos infantiles, que después será entregado a Cruz Roja.

El maratón contará con un primer premio dotado con 500 euros, un segundo de un cheque regalo de El Corte Inglés por importe de 250 euros, y un tercero de un cheque regalo de El Corte Inglés por importe de 100 euros.

En cuanto al Certamen Nacional de Fotografía ‘Ciudad de Talavera’, las fotografías, un máximo de cinco, se presentarán on-line y entre el 1 y el 20 de octubre. La temática de las fotografías de este Certamen Nacional será libre y habrá un primer premio dotado con 500 euros, un segundo de 250 euros y un tercer premio dotado con un cheque regalo de El Corte Inglés por importe de 150 euros.

El fallo tendrá lugar el día 31 y la exposición se inaugurará el 15 de noviembre.