Élez registra una candidatura «con soluciones" para Talavera

Leticia G. Colao
-

La candidata socialista a la Alcaldía de la ciudad, Agustina García Élez, ha registrado esta mañana su lista en la Junta Electoral de Zona, tras destacar que gobernarán con los vecinos para recuperar las fortalezas de la ciudad

Élez registra una candidatura «con soluciones" para Talavera

La candidata del PSOE a recuperar la Alcaldía de Talavera, Agustina García Élez, ha registrado esta mañana a la 12 horas su candidatura ante la Junta Electoral de Zona en los juzgados, y lo ha hecho arropada por buena parte de sus integrantes. A ellos, les dedicó sus primeras palabras «de orgullo y agradecimiento» por acompañarla «a luchar por los intereses de Talavera, un grupo que ya está demostrando que conoce muy bien los problemas de la ciudad pero lo más importante es que tiene soluciones para que estos problemas no se conviertan en crónicos».

Así, estuvieron junto a García Élez los tres integrantes que continúan del actual Grupo Municipal, José Gutiérrez, Carlos Gil y Flora Bellón, y las novedades como su número 2, Luis Enrique Hidalgo, Nuria Sánchez, Sergio Gutiérrez o Marta Ramos, números 6, 7 y 8 respectivamente, entre otros.

García Élez garantizó que su programa tendrá las soluciones para potenciar «las fortalezas que tenemos como ciudad», las que establecerán como hoja de ruta para que el PSOE «recupere Talavera, no para el Partido Socialista sino para y por los talaveranos». Así, su principal objetivo una vez en la Alcaldía, dijo, será aplicar políticas que «nos hagan ser lo que hemos sido siempre, una ciudad referente de una gran comarca, pero también a nivel provincial y regional».

Para ello llevan tiempo trabajando con colectivos en representación de la sociedad talaverana para elaborar un programa que se basará en cuatro pilares fundamentales: «Sostenibilidad, economía en el sentido más amplio de la palabra, accesibilidad y participación real», explicó, asegurando que este último será clave en su acción de gobierno.

La candidata socialista subrayó la importancia de «gobernar con los vecinos» a la vez que consideró un «error de bulto para cualquier dirigente gobernar dando la espalda». La ciudadanía tendrá un papel fundamental «no solo para que nos den sus ideas sino que los tendremos en cuenta a la hora de gestionar», añadió.

Del mismo modo, recordó que no pararán de «reivindicar, pedir y luchar» a todas las administraciones por los intereses de Talavera pero no sin antes hacer su trabajo «porque vamos a ser responsables de nuestras áreas, y no vamos a mirar para otro lado».

Precisamente el color político de las administraciones y la importancia de las próximas generales del 28 de abril serán esenciales en este camino. García Élez reconoce lo «atípico» de que las elecciones nacionales se celebren un mes antes de las locales y autonómicas pero también cree que «la decisión del día 28 marcará mucho el camino, no solo por el resultado sino por las políticas que quien acceda al gobierno nacional vaya o no a aplicar».

En este sentido, es consciente de que el PSOE a nivel local y regional «es más fuerte cuando tiene la institución nacional gobernada por el mismo signo político», y puso el ejemplo de los últimos 10 meses con Pedro Sánchez en La Moncloa. Con el Partido Socialista, «nos dan alternativas y soluciones, nos abren las puertas que antes no se abrían». Junto a esto, destacó que el Ejecutivo de Sánchez «ha aplicado medidas que están haciendo que España vuelva a ser una España social donde cabemos todos» aunque también «hay muchas cosas que no ha dado tiempo a poner en marcha».

Por ello, explicó que no se puede pensar que los comicios generales «son totalmente opuestos a los otros» sino que se encuentran íntimamente relacionados y que el resultado de las generales del 28 de abril «marca y mucho».

Campaña «en la calle». Tras ello, comenzará la campaña electoral a las municipales y autonómicas, «una campaña en la calle, donde los vecinos nos paran, nos preguntan pero también nos dicen lo que no hemos hecho bien para cambiarlo». Asimismo, asegura que ahora «notamos que la gente se acerca y nos pide el programa», lo que García Élez considera un «aliciente para explicar lo que es capaz de hacer el PSOE cuando gobierna».