El Talavera con mucho en juego en Algeciras

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules disputan este domingo (17,00 horas) en el Nuevo Mirador un partido que puede resultar vital para la continuidad del entrenador, Fran Alcoy

Los talaveranos se encuentran en un momento crucial de la temporada. - Foto: Ferrero

El CF Talavera disputa este domingo, a las 17,00 horas en el Nuevo Mirador, un partido ante el Algeciras trascendental por cuanto puede suponer la derrota en el feudo andaluz. Y es que, a pesar de que el entrenador, Fran Alcoy, ha intentado minimizar la tremenda importancia de este choque para su continuidad en el club, es un hecho de que el técnico se la juega.

Los talaveranos viajan como colistas al campo de un Algeciras que solo está a cuatro puntos, con lo que «si le ganas, te vas a poner a un punto de ellos», puso de relieve el preparador. Por descontado la situación «es preocupante», pero manifestó también que «parece que todo está acabado y no es así». Aunque es indudable de que «el equipo necesita ganar ya».

La clave para Alcoy es «tener la cabeza positiva en que vas a sacar las cosas adelante». Porque «si estamos pensando en que este es el último cartucho del entrenador, en que esto es irreversible o en que no hay solución, estamos perdidos».

Por otro lado, salió en defensa de sus jugadores: «Les he visto siempre concienciados, otra cuestión es que las cosas no estén saliendo. Pero veo al grupo, llevo tres meses con ellos, y están preocupados porque ve que no estamos haciendo bien las cosas y se sienten culpables como yo y todo el mundo que está ahí trabajando».

Alcoy ha visto a sus jugadores «muy concienciados», en la semana «más difícil que hemos tenido por el último partido; han hecho una semana de trabajo buenísima con mucha predisposición, positividad y ánimo». Pero «ahora hay que ir a competir bien».

En estas situaciones todas las miradas están puestas en el entrenador, pero sobre el terreno de juego está un futbolista que «quiere ejecutar bien y todos están concienciados, pero otra cosa es que  después lleguemos al partido y no lo hagamos». La receta es «ser fuertes mentalmente y luchar por lo que queremos».

Y en las nueve jornadas transcurridas hasta ahora, «a excepción del gol de Julio (Cidoncha) en el último minuto ante el Recreativo Granada, la competición no nos ha dado ni así. Todo han sido reveses, adversidades, goles raros y rocambolescos, penaltis, goles fallados...». A pesar de todo ello, confiesa que «estoy positivo en que vamos a sacar esta situación adelante, y así se lo he trasladado a mis jugadores».

Y esta jornada el Talavera está ante un Algeciras recién ascendido que «lleva cuatro partidos sin ganar». Sobre el terreno de juego se muestra como «un equipo ofensivo, que juega bien al fútbol y es fuerte en su estadio, mientras que fuera no ha ganado todavía».

La empresa va a resultar muy complicada ante un adversario que «te va a exigir mucho porque trata muy bien el balón y tiene gente ofensiva y rápida». Comparte con el Talavera el mismo objetivo, es decir, la permanencia. Alcoy está convencido de que «nosotros estamos capacitados para ganar este partido y si lo haces, cómo cambiaría todo». Es decir, «lo lejos y lo cerca que estamos de muchas cosas»; para ello, «cuando arranque el balón, hay que creérselo». Las bajas son Nandi y Ángel López por lesión, y Samu Corral por sanción. En la convocatoria figura el delantero juvenil Jesús Carrillo.