Daniel Jiménez estrena obra musical en el Auditorio Nacional

La Tribuna
-

El músico abulense, formado en Arenas de San Pedro y en la Escuela Eusebio Rubalcaba de Talavera, expresa los sentimientos y emociones a través de su obra

Daniel Jiménez estrena obra musical en el Auditorio Nacional

El abulense Daniel Jiménez, formado musicalmente en Talavera, estrenará mañana, 3 de octubre, en la  sala  sinfónica del Auditorio Nacional, su última obra musical, la Suite Perdendosi. La trayectoria de Jiménez es larga pero también exitosa, hasta llegar aquí.

El músico inicia sus estudios de violín a los 3 años en la localidad de Arenas de San Pedro. Posteriormente continuó formándose en la Escuela Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba de Talavera de la Reina, y tras ello en Madrid. Fueron sus inquietudes musicales, su formación, su creatividad y sus deseos de tener un mundo mejor lo que le llevó a interesarse por la composición musical. En este campo, tendría plena libertad de expresar sus «sentimientos y emociones a través de la música», explica.

Para conseguir este resultado estudió armonía, composición y orquestación. En su camino se cruzó y colaboró con reconocidas figuras como Hans Zimmer y Harry Gregson-Williamsen las premieres de ‘The Chronicles of Narnia’ o ‘Shrek’, entre otras. Complementó su formación musical con estudios en realización y producción de audiovisuales, por lo que decidió aunar en la composición sus dos pasiones: el cine y la música.

La obra completa, para orquesta y coro, está formada por cuatro movimientos: Andante, Allegro con Fuoco, Menuet y Andante Alla Marcia, aunque se presentan el primero, segundo y cuarto. El compositor pretende trasladar a un exótico paralelismo de un viaje real y espiritual «en el que perderse y encontrarse forman parte del camino». Tiene sus raíces en las sonoridades armónicas y en los conceptos estéticos de Bela Bartók, Dvoràk, G.Holst y Ravel así como una clara influencia de la música cinematográfica por su gran componente narrativo.

De los tres movimientos presentados están ‘Mist’ -Piérdete y encontrarás el camino-’; Amazonas, -El comienzo de la aventura que está por venir-, y Magic, una explosión de fuegos artificiales y la magia de las estrellas que relucen celebrando haber encontrado el camino.

La representación correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Iuventas y los coros Santiago Apóstol y Encanto con motivo del 25 aniversario de la Asociación Madrileña del Daño  Cerebral  Sobrevenido, Apanefa. El  programa  incluye algunas de las bandas sonoras más conocidas del cine, junto a ‘Suite Perdendosi’.