Según la AVT, «el 11-M sigue siendo un caso abierto»

L.T.
-

El monumento de la plaza de Nara acogió el homenaje anual a las víctimas del atentado de 2004. Estuvo encabezado por el delegado de la AVT en Castilla-La Mancha, Jesús Faucha

Según la AVT, «el 11-M sigue siendo un caso abierto»

Diez años después de la instalación de un monolito en recuerdo de las víctimas del terrorismo en la plaza de Nara, y quince después de que una serie de atentados yihadistas acabaran con la vida de 193 personas en diversos puntos de la red de Cercanías de Madrid, entre ellos la estación de Atocha, la Asociación de Víctimas del Terrorismo y los representantes de los principales partidos políticos pidieron ayer en Toledo, durante el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, recuerdo, reparación y verdad.

No en vano, el representante de la AVT, Jesús Faucha, delegado de la plataforma en Castilla-La Mancha, señaló que los atentados del 11 de Marzo de 2004 siguen siendo «un caso abierto», cuando las víctimas «tienen derecho a saber quiénes mataron a sus seres queridos, en qué circunstancias y qué investigaciones se llevaron a cabo». Más concretamente, Faucha reclamó «verdad, memoria, dignidad y justicia», palabras que la AVT llevaba escritas en una pancarta y que fueron mencionadas durante la lectura del manifiesto.