La Mesa incidirá en desdoblar los accesos a Talavera

La Tribuna
-

Exige «la inmediata puesta en marcha» de sus objetivos en infraestructuras y baraja nuevas movilizaciones si no entran en los presupuestos de Junta y Diputación

La Mesa incidirá en desdoblar los accesos a Talavera

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca retoma su actividad después del verano y tras una primera toma de contacto con la alcaldesa, Tita García Élez, reinician nuevamente su trabajo en la consecución de las principales necesidades de la cuidad. En este caso, y tras el encuentro mantenido el pasado martes por los miembros del colectivo, han decidido poner todos sus esfuerzos en el apartado de infraestructuras, y dentro de éste, en el desdoblamiento de las entradas y salidas de Talavera.

En esta reunión, se fijó su actual composición y se plantearon los pasos a dar en las próximas semanas. Por un lado, la Mesa por Talavera muestra su voluntad de seguir formada por todas las asociaciones y organizaciones que la componen, abriendo, como siempre las puertas a la incorporación de nuevos componentes que en todo caso contribuirían a enriquecerla. Además, confirma su voluntad de seguir luchando por la consecución de los cinco objetivos que se marcó en sus inicios: servicios ferroviarios, ríos Tajo y Alberche, servicios públicos, Plataforma Logística y Puerto Seco e Infraestructuras.

Precisamente será en este último punto en el que incidan en los próximos meses, más concretamente en la consecución del desdoblamiento de los accesos a la ciudad.

«Talavera no tiene ninguna de sus entradas ni salidas desdobladas, retrasos en los desplazamientos y tremendos embotellamientos y una peligrosidad para conductores y peatones muy grave; como se demostró en el último accidente producido en el puente del río Alberche en pasadas fechas. Puente por donde apenas caben dos vehículos pesados», explican en nota de prensa.

Por ello, exigen a las administraciones que se proceda al «inmediato» desdoblamiento de las entradas y salidas de Talavera, en especial de la Nacional-V hacia Madrid y Extremadura, sin olvidar otras vías como la N-502 o la carretera de San Román, así como el resto de compromisos de este punto.

Desde la Mesa son conscientes de que las administraciones, Ayuntamiento, Diputación y Junta, están elaborando en estos momentos sus presupuestos por lo que reclaman que «aparezca presupuestado y fechado». Así, insisten en que los talaveranos y los miembros de la Mesa, en representación de toda la comarca, «estamos hartos de declaraciones de buenas intenciones para el futuro y palabras vacías», por lo que exigen proyectos técnicos, presupuestos, licitaciones y fechas.

De no ser así, el colectivo no descarta desarrollar en las próximas semanas o meses, movilizaciones con el fin de reivindicar estas infraestructuras de «vital importancia» para el desarrollo social, económico y laboral de nuestra Ciudad.

Del mismo modo, reunirán en breve a la Comisión de Seguimiento del Pacto, con el fin de abordar este tercer punto reivindicativo e intentar avanzar en la consecución de los objetivos, de los que se han conseguido dos en los dos últimos años. Así, recuerdan que desde que comenzó su ‘lucha’, se ha logrado la ampliación de Torrehierro y los estudios de Informática en la Universidad, «por lo que queda un enorme camino por seguir».