Bautista tiene un inicio brillante

L. T.
-

El talaverano se ha situado en los libres en Portimao justo detrás de Rea y ha rebajado el tiempo del test de hace dos semanas en este trazado

Bautista rueda en el asfalto de Portimao. - Foto: Aruba it Racing Ducati

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2019 ha concluido el primer día de acción en el circuito de Portimao, en Portugal, con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en cabeza de la clasificación. El piloto norirlandés ha mostrado buen ritmo y su velocidad habitual en uno de sus circuitos predilectos, pero su rival en el campeonato, el talaverano Álvaro Bautista (Aruba. It Racing-Ducati), se ha situado justo detrás de él. Al final de las dos primeras tandas libres se perfila un duelo muy apretado entre los dos pilotos, según informa la web del Mundial.

Rea ha sido el más rápido en la FP1 y segundo en la FP2, pero con los tiempos casi inamovibles en esa segunda tanda, el campeón mundial ha mantenido el primer puesto en la hoja combinada del viernes. Ganador en las últimas siete carreras disputadas en Portimao, el piloto de Kawasaki es el hombre a batir este fin de semana, y el primero que lo intentará es Bautista, que aspira a frenar el dominio del británico tanto en el campeonato como en el circuito.

El talaverano había anunciado que posiblemente reservaría fuerzas en la jornada del viernes para no forzar un hombro todavía no recuperado al cien por cien, pero lo cierto es que su debut en competición en el Circuito Internacional del Algarve ha sido brillante, y ha sido uno de los pocos pilotos en rebajar su tiempo del test oficial celebrado hace dos semanas.

En otro orden de cosas, en Supersport, la oropesana María Herrera, ha reaparecido en el Campeonato remplazando al lesionado Thomas Gradinger en el Kallio Racing. La piloto ha cerrado la tanda en vigésima  posición.