En busca de la fiabilidad

SPC
-

McLaren presenta su nuevo 'MCL34', con el que pretenden luchar por alguna victoria en el Mundial

En busca de la fiabilidad - Foto: MCLAREN

El piloto español Carlos Sainz aseguró ayer que no puede esperar para «empezar a correr y avanzar» con el nuevo ‘MCL34’, que tendrá a los mandos al madrileño, que debutará como primer espada de un equipo histórico, y al joven británico Lando Norris, una pareja inédita que intentará mejorar las actuaciones pasadas con un motor Renault que esperan que sea más fiable. 

La plana mayor del equipo se dio cita en el McLaren Technology Centre de la sede del equipo para desvelar la imagen de su nueva joya con motor Renault E-Tech 19, con el ya típico naranja papaya como protagonista, con toques en azul, y una alineación de pilotos totalmente novedosa, algo que no pasaba en los 12 últimos años. 

Carlos Sainz, tras su paso por Red Bull y por Renault, aterriza en McLaren para ser la punta de lanza de la escudería, que confía en su talento y experiencia pese a su juventud para tomar el relevo de Fernando Alonso, retirado de la Fórmula Uno. Por su lado, Lando Norris, que debutará como piloto oficial, aportará frescura al equipo británico que nunca había tenido en su Historia un competidor tan joven (19 años). 

«Todos en el equipo nos movemos en la misma dirección. Sabemos el gran trabajo que tenemos por delante y necesitamos, primero, evaluar dónde estamos tras los test. De ahí en adelante, no puedo esperar para correr y avanzar», aseguró el español durante la presentación. 

Sainz, que empieza su quinta año en el ‘Gran Circo’, espera que el monoplaza dé los frutos esperados tras el duro trabajo realizado por los mecánicos: «Sé que todos se han esforzado mucho en invierno para preparar la temporada». El madrileño debutará con su nuevo monoplaza entre el 18 y 21 de febrero en el Circuito de Barcelona, donde regresará apenas unos días después (del 26 de febrero al 1 de marzo) para seguir la puesta a punto del coche.

Por su parte, Norris también mostró sus ganas de probar el nuevo coche en Montmeló: «No puedo esperar más para estar tras el volante. Desde niño soñaba con poder ser piloto de Fórmula Uno».

Estuvo presente también en la puesta de largo del equipo el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, quien aseguró que el ‘MCL34’ es el «resultado de un inmenso trabajo». «Estamos todos comprometidos, motivados y unidos en nuestra ambición para devolver a McLaren a la competitividad y a la lucha por las victorias».