Fallece de un infarto el alcalde de Cardiel de los Montes

L.G.E.
-

El fallo cardíaco se produjo cuando presidía el pleno. El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha destaca que «ha muerto defendiendo a su pueblo desde una visión progresista». El próximo año habría cumplido dos décadas de alcalde

El alcalde de Cardiel de los Montes, Adolfo Carretero Martín, falleció el pasado sábado de un infarto cuando presidía un pleno municipal. El pleno, covocado a las doce de la mañana, estaba ya en su fase final de ruegos y preguntas cuando Carretero sufrió el infarto. La asistencia sanitaria no pudo hacer nada por salvar su vida. A primera hora de la tarde, el Ayuntamiento informaba a través de un mensaje en Facebook de que Carretero había fallecido debido a un fallo cardíaco.

El funeral tuvo lugar esta mañana. Asistieron el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia.

Carretero era uno de los alcaldes veteranos de la provincia. Llevaba al frente de Cardiel de los Montes desde 1999 (el año que viene habría celebrado las dos décadas como alcalde). El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, contó ayer a La Tribuna que «era un hombre extraordinario, un excelente alcalde y compañero». Tras reconocer que estaban en estado de shock  por lo inesperado de su fallecimiento, Gutiérrez quiso destacar que «ha muerto defediendo a su pueblo desde una visión progresista» y aseguró que en el PSOE se sienten «muy orgullosos de su trayectoria».

Cardiel de los Montes es un municipio que tiene un padrón de 348 habitantes y que se encuentra en la comarca de la Sierra de San Vicente. La pérdida de su alcalde marcará seguramente la celebración de las fiestas de la Virgen del Rosario en la